No es la primavera, sino la Prima de Vera: Triplaris Americana

Por Carlos Montalvo-Mont
Arbolista Paisajista

La Prima de Vera (Triplaris Americana), que posee flores que se caen en forma de paracaídas, lo sembré en 1998 en un bosque urbano que establecí con un centenar de otros Seres Arbóreos a la entrada de la ciudad de Fajardo, Puerto Rico frente a un centro comercial y dentro de un área erosionada.

Es nativo de los bosques de Sudamérica y Centroamérica. Crece a 75 pies de altura. Solamente he observado otro en el sector El Verde del Bosque Nacional del Caribe, El Yunque.

Este Ser Arbóreo es una entidad espiritual y energética que es poderosa y atesora gran sabiduría. Comprender qué es un Ser Arbóreo desde la mente es muy difícil, es algo que se tiene que vivir, se tiene que sentir.

La Prima de Vera posee flores dioicas, las femeninas de color rosado y las masculinas gris con frutos de forma alada. Posee actividad antiinflamatoria, antimicrobiana y antitumoral.
Es maderable y también se utiliza como árbol ornamental.

Para entender todo lo que es el Reino Arbóreo hace falta un cambio de paradigma porque un árbol, es un fenómeno mucho más grande de lo que percibimos a simple vista.

En el planeta tierra, los árboles son la manifestación de una conciencia que forma una gran red de inteligencia. Un árbol forma parte de una gran conciencia, que toma forma vegetal aquí entre nosotros.

Saludos Arbóreos de Doctor Árbol.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s