Ángeles Rodríguez
Ponce, Puerto Rico
La foto de esta carta digital a la sección Vox Populi de Prensa sin censura fue tomada el 23 de octubre de 2022.
Todo comenzó con las lluvias del huracán Fiona, jamás vistas. Fueron 38 dias lloviendo en Ponce. La carretera 505 se hundió.
La Defensa Civil o Manejo de Desastres y Emergencias Municipal, a través de su director, el Señor Mercado, fueron los primeros días y todo muy bien en la gestión, pero ahora estamos en el olvido.
Esperamos por un estudio geológico, pero sin respuesta hasta día de hoy. Pasaron 5 meses y ahora viene el municipio y nos dice que todo es peligroso y negativo para nosotros, sin ofrecer una solución.
Solicitamos reunión con el Alcalde, Dr. Irizarry y estamos en espera. Se le escribió a la Vicealcaldesa Sra. Sifre y al Representante Domingo. Han transcurrido dos meses y nada.
Y lo peor es que nos quitaron la luz porque era peligroso cuando esto es un derecho ciudadano. Estamos con plantas eléctricas y placas solares. Cuando bajamos a limpiar nuestro hogares no quiere el municipio que estemos allí.
Son dos casas en peligro porque las demás son de 9 familias certificadas por FEMA como habitables. Está es una comunidad agrícola, de mucho cultivo de café. Todos o casi todos trabajamos en otros lugares.
Estamos en un infierno porque el municipio de Ponce y FEMA no ofrecen soluciones. Hacemos gestiones y nos ignoran. Necesitamos nos instalen luz para regresar a nuestros hogares y que faciliten un camino provisional.
Nadie puede vivir allí. Nos desalojaron, pero semanalmente bajamos a trabajar en las fincas. Suplicamos justicia para La Yuca en Monte Llano, Ponce, Carretera 505.

Gracias por ayuda
Me gustaLe gusta a 1 persona
A la orden!
Me gustaMe gusta