Publicado por Proyecto AgroEcológico El Josco Bravo
En los pasados días maquinaria del Municipio de Toa Alta ha comenzado la destrucción de más de 3 km de la Reserva Agrícola del Valle Bucarabones. Esto ha impactado más de 4 fincas agrícolas.
Esto constituye un acto ilegal pues el municipio no cuenta con permisos ni consetimiento de los agricultores de estas fincas para entrar. Tampoco cuentan con el endoso de la Autoridad de Tierras para este tipo de actividad.
La maquinaria pesada va escoltada por la policia municipal abriendo camino a campotraviesa por todo el Valle Agrícola llevándose consigo quebradas y ríos.
Estas acciones constituyen un crimen ambiental y agrícola pues estas tierras tienen una clasificación de Suelo Rústico Especialmente Protegido Agrícola que prohíbe cualquier tipo de uso diferente dado las propiedades únicas de estas tierras y alta fertilidad natural. Además son clasificada como Prime Farm Land por el Departamento de Agricultura Federal.
Hacemos un llamado de cese y desista y exhortamos a las agencias pertinentes a tomar acción para la paralización de estas obras ilegales.
El Valle de Bucarabones es patrimonio de Puerto Rico, tesoro natural de Toa Alta y vital para nuestra seguridad alimentaria.
¡Actívate boricua por la defensa de tus tierras!
¡Actívate toalteño por tu tesoro!
¡Pendientes a estos medios para próximas acciones ciudadanas!
*El municipio de Toa Alta pretende construir una nueva carretera debido al cierre de una carretera que todavía no ha sido reparada tras el paso de la tormenta Fiona.

