Nuestra Monoestrellada es sagrada

El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) celebra con profundo orgullo el 127 aniversario de nuestra bandera.

Aprobada por un grupo de patriotas puertorriqueños en Nueva York, en el contexto de la lucha anticolonial que libraban los pueblos cubano y puertorriqueño, se fue constituyendo, en el devenir histórico, en nuestro símbolo patrio por excelencia.

Durante estos 127 años, nuestra bandera nos ha acompañado en revoluciones y luchas reivindicativas, así como en eventos musicales y deportivos. Ha sido testigo de las agresiones imperiales contra nuestro Pueblo y nuestros(as) luchadores(as), y también de nuestros grandes triunfos.

A la altura de la segunda década del siglo XXI, nuestra bandera tiene para todo el Pueblo Boricua, en nuestro archipiélago o en la diáspora, profundas significaciones identitarias y existenciales. Por eso recurrimos a ella tanto en las mayoresalegrías colectivas, como en los momentos de dolor, tal y como sucedió luego del Huracán María. Es un recordatorio de que, tras de la enseña tricolor, hay una Nación definida, con su historia, cultura y símbolos, que nos distinguen entre las naciones del mundo.

Para quienes aspiramos a una Patria Libre y Justa, herederos(as) de los patriotas que la crearon, nuestra bandera encarna la lucha por la Autodeterminación e Independencia de nuestra Nación.

En momentos en que pretenden someter nuestro futuro colectivo a los juegos de la politiquería partidista de Estados Unidos y Puerto Rico, la bandera patria se erige como símbolo de una nacionalidad que se extiende en la historia y que alcanzará su plena manifestación el día que advenga a su Independencia.

Mientras tanto, sigamos celebrándola y celebrándonos como pueblo digno, luchador y merecedor una sociedad libre y justa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s