Papa Francisco recibe a los Reyes de Juana Díaz y estos le suplican un Cardenal para Borinquen

Los Reyes Magos de Juan Díaz participaron hoy de la audiencia con el papa Francisco en el Aula Pablo VI del Vaticano, la cual fue transmitida en vivo y vista en Puerto Rico a las 4:00 de la mañana.

Una vez concluída la ceremonia el Papa bajó a saludar a un grupo de invitados entre los que se encontraban los embajadores de la iglesia Católica de Puerto Rico. A su salida del encuentro Gaspar, Melchor y Baltasar dieron sus impresiones con el Sumo Pontífice de la iglesia Católica en el que participaron un grupo de peregrinos de Puerto Rico que les acompañaron.

“Cuando se nos acercó el Papa, lo saludamos, cada uno le dimos nuestros presentes, le explicamos quiénes éramos, de la ciudad de dónde veníamos y le explicamos que la celebración de nuestra Fiesta de Reyes cumplía 139 años. Le encantó nuestra ropa porque es muy lúcida, los zapatos. Nos pidió que fuéramos a caminar por El Vaticano, por la ciudad. Fuimos el grupo que más habló con él. Le hicimos las dos peticiones que vinimos a hacerle; que visitara a Puerto Rico en el 2024 con motivo de la celebración de la iglesia católica puertorriqueña, el Congreso Misionero Americano (CAM 6), donde vamos a ser la sede de esa gran actividad católica a nivel de toda América Latina y que nos nombrará un cardenal. Nos dijo que estaba bien ansioso, que le gustaría venir a Puerto Rico y que lo tiene en agenda. Sobre lo del cardenal nos dijo que lo va a pensar. Así que tenemos esperanza. Fue una experiencia muy preciosa. Este encuentro fue mucho más personal que el del 2004 con el papa Juan Pablo II. Obviamente este es un Papa latino y nos comunicamos en español. Aunque Juan Pablo II nos habló en español en ese momento estaba más delicado de salud. Este año fue muy especial porque fue una conversación entre católicos hispanos y le pudimos explicar toda nuestra tradición y darle el cariño que Puerto Rico le tiene al Papa. También lo felicitamos por el campeonato de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol. Es una experiencia que nunca vamos a olvidar”, sostuvo el rey Melchor.

Por su parte, el rey Baltasar comentó “estamos muy contentos de esta audiencia con el Santo Padre muy felices de este encuentro, sobre todas las cosas de mucha bendición. Como habíamos previsto, vinimos con mucha ilusión, con mucha alegría, y llevamos parte de esa alegría a Puerto Rico. Tuvimos la oportunidad de intercambiar palabras de una manera muy linda, muy sencilla al estilo del papa Francisco y estamos sumamente feliz de que una vez más la tradición de las Fiestas de los Reyes de Juana Díaz en esta edición 139 brilla una vez más en el mundo entero. Fue revivir y rellenarse de energía para que en la edición 39 de la Caravana Nacional y en la edición 139 de nuestra Fiesta de Reyes podamos compartir lo mejor con nuestra gente. Estamos listos para regresar a Puerto Rico y compartir con nuestra pueblo”.

Para el rey Gaspar “fue una experiencia bien preciosa y hermosa como en el 2004 cuando llegamos aquí por primera vez”. “Hoy fue un día bien impresionante para nosotros con el recibimiento del papa Francisco. Estaba muy contento”, comentó.

Luego de concluído el encuentro religioso, según solicitado por el Papa los Reyes visitaron la Plaza San Pedro donde por dos horas estuvieron compartiendo con innumerables persona y familias que se retrataban con ellos.

Los Reyes Magos llegarán a Puerto Rico el 30 de diciembre. Antes, realizarán una presentación en la parroquia San Esteban Protomártir en Madrid. A su regreso a Puerto Rico iniciarán su tradicional Caravana Nacional de Los Reyes Magos en la que visitarán varios municipios entre el 2 y el 5 de enero de 2023. El 2 de enero se llevará a cabo la ceremonia de envío en la parroquia San Ramón Nonato de Juana Díaz desde las 10:00 de la mañana. Mientras el Día de Reyes desde las 10:00 AM dará inicio la edición 139 de la Fiesta de Reyes con el tradicional desfile de reyes y pastores que saldrá desde la Casa Museo de los Santos Reyes hasta llegar a la plaza pública Román Baldorioty de Castro de Juana Díaz. A eso del mediodía iniciará la Santa Misa que presidirá el padre Obispo de Ponce Rubén Antonio González Medina.

Los días 5 y 6 de enero habrá un amplio programa de actividades en la plaza pública que incluye la participación de unos 140 artesanos de toda la Isla y un programa artístico donde se presentarán diversos exponentes de la música puertorriqueña tales como Plenéalo y Hermes Croatto entre otros.

Foto/Vatican News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s