Al desperdicio Boquerón

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Se mudaron a la Calle Independencia de Villa Isabel en Boquerón buscando tranquilidad y aspirando a una mejor calidad de vida.

Son dueños de un solar bastante amplio, en una calle municipal sin salida, que lleva a la laguna. Y su casa queda a pasos de los restaurantes del poblado, del balneario y de las cabañas.

Pero de un tiempo al presente el alcalde novoprogresista de Cabo Rojo, Jorge A. Morales Wiscovitch ha descuidado su ayuntamiento.

El parque de pelota de la Escuela Superior Monserrate de León Irizarry está abandonado, con yerba que en algunas áreas alcanza tres pies.

Y el camino vecinal que pasa frente a la propiedad de los esposos Chiqui Andino y Jesús Ortiz está repleto de cráteres, lo que afecta toda la comunidad inmediata, conformada de dueños de apartamentos de un complejo de vivienda con acceso privado habilitados hoy para el alquiler a corto plazo o AirB&B.

“Llevamos 23 años viviendo aquí. Ese camino nunca estuvo como está ahora. Me comuniqué con la alcaldía, envié fotos, pregunté cuándo pensaban pavimentar ahí y lo que me contestaron es que el alcalde está haciendo sus gestiones y eventualmente irán arreglando otros caminos. Les dije que me comunicaría con la prensa para hacer un reportaje y la secretaria del alcalde me dijo que estaba en todo el derecho”, dijo don Jesús.

Diariamente el personal de obras públicas y manejo de emergencias municipales recorre la zona de la Laguna Boquerón, pero no le prestan atención al deterioro de la calle, en la que hay cables de telecomunicaciones a ras del pavimento y palmas inclinadas a punto de colapsar.

“Me quejo de la palma, que cada día veo más virada. Y le hemos dicho para que la tumben o hagan algo con ella porque cualquier día se puede caer encima de los cables”, denunció doña Chiqui.

Otro problema que afrontan es el de su patio exterior frontal. No hay acera y en ocasiones vehículos pesados circulan a pocas pulgadas de la verja de su residencia.

“Por lo menos debieran tener la empatía de hacer algo, moverse y pasar por aquí. Quizás no tienen los fondos, pero debieran hacer el gesto de ayudar. Pero no se ve nada”, puntualizó don Jesús.

“Tuvimos plantas sembradas y todo eso. Dicen que pertenece a obras públicas, pero lo que deben es hacer una acera”.

Los esposos Jesús Ortiz y Chiqui Andino denuncian las condiciones de abandono en el que el alcalde Jorge A. Morales Wiscovitch mantiene al Poblado Boquerón de Cabo Rojo. Foto/Prensa sin censura

Un comentario en “Al desperdicio Boquerón

  1. Tampoco recogen los escombros en otra área de Boqueron. La calle del Parque de Pelota la misma del Restaurante El Pirata. No recogen los escombros. Estoy en esa calle cerca de la 100. Hay zines, madera y pedazos de árboles en la misma entrada de un área residencial a la cual tampoco han entrado y que es un camino vecinal que necesita mantenimiento y recogido de escombros allá dentro. La basura viene los miércoles pero los escombros jamas vienen por mas que uno llame o vaya al municipio. Jamás esto había estado tan abandonado.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s