Publicado por The Epoch Times
Elon Musk, nuevo jefe de Twitter Inc. y CEO de Tesla, reveló el viernes que las personas cuyas cuentas fueron suspendidas por «razones menos y dudosas» serán restablecidas.
«Cualquiera que sea suspendido por razones menores y dudosas será liberado de la cárcel de Twitter», publicó Musk el viernes por la noche. No reveló cuándo podrían restablecerse las cuentas suspendidas.
El mensaje del multimillonario llegó en respuesta a Mikhaila Peterson, una podcaster de origen canadiense que presenta a expertos en su programa, «The Mikhaila Peterson Podcast», para discutir una variedad de temas que a menudo se evitan.
«[Elon Musk,] ¿puedes traer a mi padre [Jordan Peterson] de vuelta aquí, pero también asegurarte de que no pase todo su tiempo en Twitter?», Peterson le preguntó a Musk en la plataforma de redes sociales.
En Twitter, numerosos conservadores y defensores de la libertad de expresión han pedido a Musk que restablezca las cuentas que fueron eliminadas bajo el liderazgo anterior de la compañía, que había sido acusada de censurar algunos puntos de vista minoritarios y políticamente conservadores. Twitter siempre negó tales afirmaciones.
También el viernes, el fundador de SpaceX y autodenominado «soluta de la libertad de expresión» dijo que formará un «consejo de moderación de contenidos con puntos de vista muy diversos», señalando que «no se producirán decisiones importantes de contenido o restablecimientos de cuentas antes de que ese consejo se reúna».
Musk también estuvo de acuerdo en que Twitter «obviamente no puede convertirse en un paisaje infernal libre para todos, ¡donde se pueda decir cualquier cosa sin consecuencias!»
Mientras tanto, la Comisión Europea advirtió el viernes a Musk que debe cumplir con las normas de la UE después de que el multimillonario adquiriera la plataforma de redes sociales.
«En Europa, el pájaro volará según nuestras reglas», escribió Thierry Breton, el comisionado de la UE para el mercado interior, en Twitter, pocas horas después de que Musk publicara que el «pájaro ha sido liberado», en referencia al icónico logotipo de Twitter.
«Jefe Twit»
Musk completó la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares el 27 de octubre, actualizando su biografía como «Jefe Twit». También despidió a varios nombres clave de la firma con sede en San Francisco, incluido el CEO Parag Agarawal y el jefe de política legal Vijaya Gadde.
Gadde, conocido por ser responsable de la censura y las prácticas de prohibición en la empresa, fue la persona que dirigió el cargo de prohibir al expresidente Donald Trump, prohibir los anuncios políticos y censurar la historia del portátil de Hunter Biden.
El viernes, Trump le deseó a Musk lo mejor con su adquisición de Twitter, pero no dijo si volvería a usar la plataforma.
«Estoy muy feliz de que Twitter esté ahora en buenas manos, y ya no estará dirigido por lunáticos y maníacos radicales de izquierda que realmente odian a nuestro país», escribió Trump en Truth Social Friday morning. «Twitter ahora debe trabajar duro para deshacerse de todos los bots y cuentas falsas que le han hecho tanto daño. Será mucho más pequeño, pero mejor. ¡ME ENCANTA LA VERDAD!»
La toma de Twitter por parte de Musk se produjo después de meses de ida y vuelta entre las dos partes, incluida una demanda contra Musk, cuando el CEO de Tesla acusó a la compañía de ocultar información sobre bots y cuentas automatizadas.
En una declaración anterior, Musk dijo que quiere hacer que la plataforma de redes sociales sea «mejor que nunca mejorando el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos».
