La condenan por inyectar silicona para el crecimiento de los glúteos

Una mujer de Caguas, de 55 años, fue condenada hoy a un año de libertad condicional, una multa de 10.000 dólares y 1.393,75 dólares de restitución por ofrecer inyecciones ilegales en los glúteos a clientes de Belleza Vital Spa Inc. un negocio que operaba en Caguas.

Según los documentos judiciales, Debra Esteves-Meléndez, que no es médico con licencia, ofreció inyecciones de glúteos a posibles clientes de Belleza Vital Estetic e hizo declaraciones falsas a sus clientes sobre la seguridad del material que estaba inyectando con la intención de defraudar y engañar. Los productos que la acusada inyectó a sus clientes fueron comprados y enviados desde Colombia a Puerto Rico.

En o alrededor de septiembre de 2021, Esteves-Meléndez poseía material en BVE que fue probado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y se determinó que contenía polidimetilsiloxano, o aceite de silicona, un dispositivo médico bajo la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (FDCA).

«Inyectar material ilegal como silicona líquida sin la participación de un profesional médico pone en peligro a los consumidores y viola la ley», dijo W. Stephen Muldrow, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.

“La Oficina del Fiscal continuará trabajando en estrecha colaboración con la FDA para investigar y procesar la dispensación ilegal de material de marca errónea y drogas no autorizadas».

«La silicona líquida inyectada en los cuerpos de las personas puede causar daños graves e incluso la muerte, y la FDA no ha aprobado ningún producto de este tipo para el contorno corporal», dijo el agente especial a cargo, Justin C. Fielder, de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA, Oficina de Campo de Miami.

“Seguiremos persiguiendo agresivamente y ante la justicia a aquellos que ponen en peligro a los consumidores ofreciendo este peligroso procedimiento para enriquecerse».

La Administración de Alimentos y Medicamentos investigó el caso.

Un comentario en “La condenan por inyectar silicona para el crecimiento de los glúteos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s