Denuncia privatización de las Cavernas de Camuy

El representante por Carolina y portavoz de la Mayoría en la Cámara, Ángel Matos García, denunció que la Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP) lleva un proceso de privatización de las Cavernas de Camuy a espaldas del pueblo y en especial del Municipio de Camuy.

En una vista celebrada por la Comisión de Hacienda de la Cámara, el director de las AAPP, Fermín Fontánez, admitió que se está privatizando el Parque Nacional de las Cavernas de Camuy.

«Luego de privatizar las carreteras, aeropuertos y muelles, ahora este Gobierno pretende privatizar los recursos naturales de la Isla. En este nuevo crimen ambiental contra nuestros recursos, se pretende privatizar este Parque Nacional para efectuar bodas, bailes, conciertos, carnavales, corridas de embarcaciones, entre otras actividades como parte de la propuesta de privatización de este santuario que incluye las cavernas y el río Camuy», sentenció Matos García.

De privatizarse el Parque de las Cavernas de Camuy, los privatizadores establecerán tarifas para bodas, conciertos y actividades que atentan en contra de la salud del estuario nacional. “Con el afán de lucro, prefieren asesinar un patrimonio nacional que es parte del ofrecimiento turístico a residentes y visitantes”, puntualizó Matos García.

Reacciona el alcalde Gaby Hernández

“El Parque Las Cavernas del Río Camuy por los pasados 6 años han estado más tiempo cerrado que abierto para el disfrute del Turista que nos visita. Desde el año 1984 que comenzó a operar este Parque el Gobierno solo ha podido desarrollar un 25% de las facilidades, son 256 acres de terreno con gran potencial mundial. Llego el momento que Camuy tengas las mismas oportunidades que el área metropolitana, quiero MÁS Empleos y Desarrollo Economico para la zona Norte de Puerto Rico. Hoy tenemos un Parque deteriorado, sin Cafeterías, sin Restaurantes, Sin atracciones adicionales, con áreas de recreación inoperante, sin trollys para tours de esta forma no hay manera de atraer turistas y crear desarrollo económico. Llego el Momento de Levantar Las Cavernas, Son de Puerto Rico y seguirán siendo nuestras, queremos más empleos y Desarrollo Económico para Camuy y la zona Norte de Puerto Rico”.

Foto/Facebook

2 comentarios en “Denuncia privatización de las Cavernas de Camuy

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s