Querellas en su contra ante el IRS

Publicado por The Epoch Times

Un grupo activista conservador ha presentado una queja ante el IRS pidiendo a la agencia que niegue las exenciones de impuestos personales para Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan derivadas de la financiación de la pareja de programas de subvenciones para ayudar a los municipios a pagar las elecciones generales de 2020.

En una segunda queja, el Center to Renew America (CRA) solicitó la eliminación de las exenciones fiscales para tres organizaciones sin fines de lucro apoyadas por Zuckerberg: el Center for Tech and Civic Life (CTCL), el Center for Election Innovation and Research (CEIR) y el National Vote at Home Institute (NVAHI).

Las quejas alegan que los Zuckerberg y las tres organizaciones inyectaron casi 500 millones de dólares en el proceso electoral de 2020 en un esfuerzo por influir en el resultado a favor del candidato Joe Biden y otros demócratas.

Solo CTCL distribuyó casi 350 millones de dólares en subvenciones a los departamentos electorales locales con la misión declarada de ayudarles a llevar a cabo elecciones seguras durante el primer año de la pandemia de COVID-19.

«Mark Zuckerberg, a través de varias organizaciones sin fines de lucro, contribuyó con cientos de millones de dólares a los esfuerzos para manipular las elecciones de 2020», afirma un tuit del 22 de septiembre de la CRA. «Hoy, presentamos DOS quejas formales del IRS contra Zuckerberg para llamarlo por esta actividad ILEGAL».

CTCL ignoró acusaciones similares de grupos conservadores en diciembre de 2021 como «desinformación», afirmando en su informe final sobre el programa de subvenciones de respuesta a COVID-19 de 2020 que «las consideraciones partidistas no jugaron ningún papel en la disponibilidad o concesión de fondos».

El informe afirma que casi 2.500 departamentos electorales repartidos en 49 estados recibieron subvenciones que oscilaban entre 5.000 y 19 millones de dólares.

Durante años, los conservadores han acusado a los Zuckerbergs y a las tres organizaciones de destinar millones de dólares en subvenciones a localidades de tendencia demócrata.

Alegan que la mayor parte del dinero se gastó en campañas de registro de votantes y en esfuerzos de eliminación de votos en las grandes ciudades de varios estados indecisos, en lugar de en salud pública.

Las estadísticas publicadas por CTCL muestran que la ciudad de Detroit, un bastión demócrata, recibió más de 3,5 millones de dólares en subvenciones en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020, mientras que la mayoría de las jurisdicciones dominadas por los republicanos recibieron 5.000 dólares de subvenciones o nada en absoluto.

Los datos del informe de CTCL demuestran que en Michigan los nueve principales bastiones demócratas de Detroit, Flint, Pontiac, Lansing, Saginaw, Ann Arbor, Muskegon, Kalamazoo y Benton Harbor recibieron una financiación combinada de 6,4 millones de subvenciones de CTCL, lo que representa el 86 por ciento de los 7,4 millones de dólares en subvenciones distribuidas en

El informe de CTCL explicó esta y situaciones similares en otros estados diciendo: «A medida que las necesidades de su programa cambiaron durante la pandemia, muchas áreas urbanas más grandes, por ejemplo, requirieron inversiones intensivas en capital para contar un gran volumen de papeletas ausentes y por correo en un corto período de tiempo».

No se pudo contactar con Mark Zuckerberg para hacer comentarios.

CTCL, CEIR y NVAHI no respondieron inmediatamente a una solicitud de The Epoch Times.

Mark Zuckerberg. Foto/TheEpochTimes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s