SOS: en estado crítico Hospital San Lucas en Ponce

Publicado por El Vigía

Luego del paso del huracán Fiona por Puerto Rico y el daño causado en la zona de Ponce, el centro médico más importante de la zona está en necesidad de diesel y es urgente.

Con una necesidad de cinco mil galones de diesel para continuar su operación y la ausencia de energía eléctrica en Ponce la situación es crítica. Para el único hospital “hub” de la región solucionar la problemática causada por la escasez de cargadores de “diesel” es la prioridad.

El hospital San Lucas es el centro de atención para emergencias mayores en toda la zona sur de la Isla. Cuentan con 20 salas de operaciones y una sala de emergencia que opera 24 horas y proveen servicios de farmacia, alimentos y materiales médico-quirúrgicos para toda la comunidad.

En los pasados días tuvieron que emplear generadores eléctricos privados para llevarlos a pozo de Acueductos de PR y poder llevar así el agua hasta la institución y llenar las cisternas elevadas. En adición, la falta de combustible.

El hospital tiene actualmente 230 pacientes y en El Vigía hacemos un llamado a empresas que puedan proveer el “diesel” a comunicarse y ayudar a solucionar una situación que es tan importante.

Al momento de esta nota, el hospital contaba con un compromiso de entrega del combustible pero se necesita más.

Archivo/El Vigía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s