(En Vox Populi, un foro de libre expresión para nuestra gente, lean la nota de un esposo devastado luego de perder a su joven esposa tras una cirugía estética en Bogotá, Colombia.)
Carlos Cintrón Morales
Río Grande, Puerto Rico
Soy el esposo de Dessiree Román Pagán, que en paz descanse. Tenía 34 años, una cajera muy conocida y respetada y yo, un empleado regular de una ferretería.
Somos una Familia de cuatro y estoy muy triste. Hay dos jóvenes que dependen de mí: Ian Caleb, de 15 años, y Ian Gabriel, de 14 años.
Agradezco a los allegados, compañeros de trabajo, familiares, amigos, vecinos y a todas las personas que se solidarizaron cuando supieron que mi esposa, en un viaje a Colombia, murió.
A mí me llamó el cirujano Hermes Gamba de la Clinica Nu Yu para decirme el 13 de septiembre que Dessiree se sintió mal después de una operación estética. Va al baño y cae al suelo. La llevan a la Fundación Clínica Shaio en Bogotá, donde le ponen pintas de sangre, pero fallece.
Me comuniqué con la Embajada estadounidense en Bogotá y comenzaron a ayudarme. Es una tristeza muy profunda. Dessiree viajó a hacerse una cirugía, siendo una mujer muy hermosa. Pero no hubo como persuadirla porque uno apoya a las esposas, como ellas nos apoyan, cuando queremos comprar un carro.
Contraté un servicio fúnebre en Colombia y seguí todos los pasos. Gracias a Dios mi fallecida esposa llega este sábado 24 de septiembre a las 4 p.m.
Quiero agradecer a todos nuestros compañeros de trabajo por su solidaridad porque, como somos servidores del pueblo, nos estiman.
Me siento muy triste porque ahora soy un padre solo, con dos hijos. Al no estar Dessiree, hay una gran ausencia y una parte de mi vida que ya no está.
Quiero concienciar a todo el que lea esta columna recordando que hay que comenzar a aceptarse y amarse como uno es y cuidarse a la hora de tomar decisiones de cirugías estéticas, analizando los pros y los contra, viendo las tasas de probabilidad de muerte, daños sicológicos o que sencillamente no salgan con vida de la operación.
En mi caso, hoy lloro por una mujer hermosa que deseaba ser más hermosa… Quisiera crear conciencia sobre lo que no se dice: la vida tiene un valor incalculable. Pienso en ella cada vez que me decía: ‘te amo y estoy contigo’…
Agradezco la oportunidad al periodista Jaime Torres Torres de Prensa sin censura por la oportunidad de expresar mis sentimientos ante la pérdida más grande de mi vida: Desiree Román Pagán.
Para darle la mano a la Familia de Dessiree en los gastos fúnebres se puede comunicar al 787-243-0061

Mi gran amigo Carlos y familia, les envío un abrazo repleto de fortaleza para calmar sus ♥️💞 en este momento de tan profundo dolor. Cuenten conmigo para lo que necesiten.
Dios los cuide.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Otra mujer joven y guapa, pero desorientada, que le entrega su vida a carniceros. Lo siento mucho sobre todo por esos hijos que perdieron a su madre en esas circunstancias.
Me gustaLe gusta a 1 persona