Expulsan a boricuas del Citi Field tras manifestación pacífica contra Pierluisi y LUMA

Activistas puertorriqueños fueron expulsados del estadio de Citi Field después de las quejas de los partidarios del Gobernador Pedro Pierluisi Urritia

Al final de la octava entrada del juego entre los Mets de Nueva York y los Piratas de Pittsburgh en el día de la conmemoración del insigne pelotero Roberto Clemente, varios activistas puertorriqueños de Nueva York fueron expulsados del estadio de Citi Field por el Departamento de Policía de Nueva York después de las quejas de los partidarios del gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi ofendidos por las pancartas y los consignas de los activistas.

En medio de una tormenta poderosa que se avecina a Puerto Rico, las pancartas y las consignas subrayan las demandas del pueblo que exige la cancelación del contrato de LUMA Energy. Las consignas son “Clemente es héroe, Pierluisi es un cero”, refiriéndose al gobernador y a su administración, además de la manera desvergonzada, egoísta e ilegal de usar el rostro de Roberto Clemente en las tablillas y los marbetes del registro del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

La familia de Clemente ha radicado una demanda contra el gobernador y su administración por el uso ilegal de su marca, imagen y nombre.

En vez de molestarse por toda la corrupción del gobierno, o que Pierluisi estuviese en el estadio en vez de estar con el pueblo de Puerto Rico en preparación para la tormenta ante la posibilidad de los apagones con LUMA Energy, o que la gran y noble figura de Clemente fuera capitalizada para las ganancias financieras sin el permiso de su familia, se enojaron con activistas que defienden la memoria de Clemente, a su familia , amigos y los familiares que tiene en Puerto Rico.

En la manifestación pacifista participaron A Call to Action on Puerto Rico, Cancele la Deuda y New York Boricua Resistance.

“Les agradecemos por estar presente sin mucha anticipación previa. ¡Qué dondequiera que vayan los que creen que su impunidad será eterna sientan la indignación de nuestra gente y nuestros ancestros hasta que seamos una nación libre!”, puntualizaron loa activistas Lorraine Liriano y David Galarza.

#Fueraluma #Quesevayanellos #Iftheycometotownshutitdown #somosmasynotenemosmiedo #PierluisiRenuncia #PalCarajoLaJunta #Clementevive

Foto/Justin Maldonado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s