Emergencia nuclear en ciernes que podrías ayudar a evitar

Publicado por Avaaz

Podríamos estar peligrosamente cerca de una catástrofe nuclear.

El pasado mes de marzo, Rusia bombardeó una central nuclear gigantesca de Ucrania que alberga seis reactores – y los enfrentamientos allí se están intensificando.

Están estallando misiles en los alrededores del complejo del reactor, y un error podría desembocar en un desastre nuclear – lo que acarrearía una oleada de enfermedades, muertes, desplazamientos y devastación medioambiental.

Sin embargo, hay algo todavía más demencial. ¡Las leyes internacionales no prohíben de forma clara y tajante bombardear una central nuclear! Pero ahora mismo tenemos una oportunidad de conseguir una resolución crucial y estar un paso más cerca de una nueva regulación internacional que impida los ataques militares a reactores nucleares en todo el mundo.

Esta semana se reúnen importantes negociadores en materia nuclear, y los expertos nos aseguran que un clamor ciudadano multitudinario que pida más medidas podría inclinar la balanza. Firma ya y cuando nuestro llamamiento sea masivo, lo entregaremos directamente en la mesa de negociaciones en Nueva York:

¡Únete ya a este llamamiento mundial!

Según los expertos, una decisión así serviría como mecanismo de presión para que cesen los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania en la zona de la central nuclear, y contribuiría a frenar los ataques sobre otras instalaciones nucleares en el resto del mundo.

En estos momentos, los negociadores nucleares de la ONU se encuentran reunidos para debatir esta crisis, y podrían dar este paso histórico, además de exigir la retirada de las tropas rusas de la central ucraniana, y asegurarse de que los expertos independientes puedan evaluar los daños.

Pero para hacerlo tienen que ser valientes. Y contar con un apoyo público multitudinario les puede ayudar. Así que súmate ya a este llamamiento a la cordura, y lo entregaremos directamente en la conferencia sobre armamento nuclear de la ONU antes de que sea demasiado tarde.

¡Únete ya a este llamamiento mundial!

Avaaz ha denunciado una y mil veces la locura nuclear. Fuimos más de un millón de personas las que nos unimos a la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, al Dalai Lama y a más personalidades para manifestar nuestro rechazo a la guerra nuclear. Con el estallido de misiles y bombas junto a la instalación nuclear, el riesgo de una catástrofe es hoy mayor de lo que ha sido en décadas. Hagamos todo lo posible por evitarla, ahora que todavía podemos.

https://secure.avaaz.org/campaign/es/un_ban_attacks_loc/?bnKSPdb&v=142113&cl=19681283160&_checksum=9026c8d1f5fd8a4053d0bcca6a96b81a263df88b8b1c648856c986cda9c735e3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s