La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) de Puerto Rico, Milagros Rivera, denuncia el operativo de intimidación desatado por agentes federales mediante llamadas y visitas a varios militantes del Comité e integrantes de la Brigada Juan Rius Rivera.
Alegando que estaban investigando al Comité de Solidaridad con Cuba intentaron conocer detalles sobre la portavoz del Comité y del reciente viaje a Cuba realizado por la Brigada bajo la categoría de diversos tipos de apoyo al pueblo cubano. La brigada entregó sendas donaciones sanitarias para el control del covid a hospitales en su recorrido por el país, así también hizo intercambios culturales y educativos con el pueblo.
Desde horas tempranas de la mañana de este pasado martes, 23 de agosto, agentes que se identificaron como del FBI visitaron más de una decena de brigadistas y amigos de la solidaridad en distintos puntos de la isla, alegando una investigación contra el CSC, su presidenta y la militancia solidaria.
Llegaron al colmo de que en el caso de una familia indicarle que citarían a sus hijas por haber acompañado a sus padres en el viaje.
El CSC hace un llamado a las autoridades a dejar de criminalizar las gestiones que hace la Brigada donde las campañas de ayuda humanitaria son esenciales y el intercambio con el pueblo cubano fundamentales. Las relaciones entre Cuba y Puerto Rico son más que centenarias y ese operativo no las detendrá ni nos va intimidar.
Le indicamos al FBI que invierta sus recursos en perseguir a la mafia criminal en el país, a los corruptos y a investigar los asesinatos políticos que al día de hoy siguen encubriendo, como los de Carlos Muñiz Varela y Filiberto Ojeda Ríos, perpetrados por ellos mismos.
El CSC expresa que ningún militante, brigadista ni amigo solidario tiene que dialogar con el FBI. Si tienen alguna acusación que se comuniquen con los abogados que nos estarán apoyando.
Si quieren montar un show mediático en momentos como el que estamos viviendo advertimos que el imperio jamás podrá bloquear la solidaridad.
Exhortamos a la prensa y a los medios de comunicación social a investigar esta agresión del FBI contra nuestros jóvenes y personas que somos solidarios con el pueblo cubano y con toda causa justa de la humanidad.
Solicitamos a las organizaciones amigas se expresen contra este nuevo abuso del FBI. Prohibido olvidar.
