Otro exabrupto del PNP

Las siguientes son expresiones autorizadas de la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Ada García Montes, sobre el uso de las escuelas como centro de la votación para escoger los representantes de la Organización de Servidores Públicos del Partido Nuevo Progresista (PNP):

“Aunque reconozco que los procesos de elección de cualquier estructura son parte de los poderes que alberga nuestra Constitución, el buen juicio y la prudencia deben ser parte de las decisiones que se toman. Me parece innecesario, a destiempo y una falta de respeto a las comunidades escolares, utilizar las escuelas como centros de votación  para escoger a los representantes de la Organización de Servidores Públicos del Partido Nuevo Progresista, un día de semana en un horario que impacta a la comunidad escolar.  Recordemos que el horario de clases de los estudiantes es hasta las 3 PM mientras que el personal labora hasta las 4:30PM.  A esto se suma que en el caso particular del Distrito de Mayagüez, la escuela Dr. Pedro Perea Fajardo, la cual tiene múltiples situaciones que impiden que el plantel esté en óptimas condiciones para el día a día de los estudiantes, la misma se va a utilizar como centro de votación.  Estas situaciones son las que indignan a todos los que son parte de la comunidad escolar.

Le pido al secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, que reflexione sobre esta determinación que en nada abona a la deteriorada imagen que tiene el departamento ante los puertorriqueños. Tenemos que fomentar el despolitizar las agencias para centrar los esfuerzos en la razón principal de las mismas que es el ofrecimiento de servicios conforme los más altos estándares a cada ciudadano. Sepan que desde mi rol en el Senado estoy atenta a estas y otras situaciones las cuales son evaluadas para, de ser necesario, establecer acciones futuras”.

Presidenta de la Comisión de Educación del Senado, Ada García Montes,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s