¡Censura! Alcalde remueve pancartas ‘Vieques no se vende’

El viernes, 5 de agosto de 2022, la licenciada Pamela González y Kathy Gannett se reunieron con el alcalde Junito Corcino y el señor Ángel Rivera, jefe de Obras Públicas, sobre la remoción el pasado mes de julio de dos pancartas con el lema “Vieques No Se Vende”.

El Sr. Rivera admitió que ordenó que se removiera la pancarta instalada en un poste de LUMA frente al garaje Total y prometió verificar si la guardaron o la desecharon. Ante este último escenario, se solicitó el reembolso de su costo ($60), para lo cual el Alcalde hizo una aportación adelantada de $20 en efectivo.

En cuanto a la pancarta instalada frente al terminal de lanchas, expusimos que testigos presenciaron cuando un empleado de Obras Públicas la removió, aunque en esta ocasión pudimos rescatarla.

Pamela y Kathy plantearon al Alcalde la urgencia de actuar para atender la crisis de la gentrificación o desplazamiento, donde se ha encarecido el precio de la vivienda al punto que familias trabajadoras no pueden comprar ni alquilar en Vieques.

Visibilizar este problema y que se entienda que la Isla entera no está en venta al mejor postor es el mensaje que perseguimos con las pancartas.

El alcalde explicó que removieron las pancartas porque hay una ordenanza que no permite pancartas en las vías públicas por más de cierto tiempo. No obstante, no pudieron producir una copia de la ordenanza, ni su fecha o número para buscarla. Señalamos que el Municipio retiró nuestras pancartas pero no así las docenas de otras pancartas/carteles promocionales en todo Vieques – ni siguiera una pancarta que estaba colgada justo al lado de una de nuestras pancartas.

Ante nuestra solicitud de que se nos permita colocar las pancartas en lugares visibles, así como la discusión de políticas públicas, el Alcalde nos invitó a una reunión la próxima semana para discutir propuestas para preservar nuestras viviendas para la gente local.

Invitamos a la comunidad a enviarnos sus propuestas sobre viviendas asequibles, regulación de alquileres a corto plazo, y otras para incluirlas en nuestra presentación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s