Paradigma de la Nueva Mujer de la Patria

Jaime Torres Torres

Es una mujer de rasgos taínos, amante del mar, la tierra, la pintura y la poesía.

Es artesana de semillas, piedras y también de conciencias.

Habita un aposento de coloridas lunas y espirales que revelan su espiritualidad y la salud que sus manos comparten con sus amigos.

Hoy por hoy, es el faro de Playa Córcega; la fuerza femenina que resiste contra el desarrollo indiscriminado en nuestras costas y el corazón que consuela a sus compueblanos rincoeños ante la feroz amenaza de quedarse sin las playas más hermosas de la región Oeste de Puerto Rico.

“Mi primera lucha ambiental en Rincón fue cuando quisieron construir una planta de carbón. Era adolescente y de ahí seguí hasta hoy”, dijo.

Marimar Bonet Arroyo, oriunda de Rincón, ha sido vocal en las luchas ambientales de Sol y Playa; del reclamo de acceso a la zona playera del sector Río Grande; la denuncia de la clausura de un camino en la Playa Pool y actualmente resiste contra el desarrollo de Las Cacitas en Córcega.

“Como he dicho en otras entrevistas, este proyecto afecta mucho nuestra calidad de vida, nuestra seguridad y bienes, acrecentando los problemas de inundaciones en el sector”.

Esta emprendedora mujer, que no descarta una candidatura independiente a la alcaldía de Rincón en las elecciones de 2024, es terapeuta de masajes, pintora, artesana, poeta y escritora.

En agenda tiene la producción de un proyecto multicultural e interactivo en que combinará las expresiones del arte que cultiva.

“Quiero utilizar el arte como una plataforma interactiva para llevar mensajes positivos y de superación. Deseo que abarque todo lo que es arte de manera virtual”.

Su afición al arte, de manera autodidacta, surge como una terapia para conciliar calma y paz en su existencia y en la de otros. “En ese tiempo administraba y atendía mi Restaurante Nativo y mi hijo estaba pequeño; comencé a pintar para sentirme bien y expresar un mensaje a las personas”.

Mensaje que comunica a través de las espirales multicolores y dimensionales que abundan en su espacio. “Es el símbolo de vida y de la creación. Es el comienzo y principio de todo. Y nos habla de los secretos de la vida”.

También cultiva la joyería de piedras y semillas, herencia ancestral taína. “Nuestros aborígenes utilizaban la camándula para su bisutería y para instrumentos. Yo las uso en joyería”.

Otro rasgo de la multifacética personalidad de Marimar Bonet Arroyo es el don de la sanación. Lo comparte a través de las técnicas del Reiki y el masaje basado en digitopuntura.

“Combino técnicas de relajación con manipulación en las áreas afectadas para relajar tensión de los músculos y de la mente”.

Por si fuera poco, Marimar Bonet Arroyo es celebrante de bodas antiguas sagradas en comunión con la Madre Naturaleza.

“Mi parte espiritual ancestral, es decir mis antepasados, fue la que me hizo el llamado. El obispo Gregorio Ruiz, de la organización sin fines de lucro New Dawn, me motivó a servir a la comunidad. Unimos ante el Universo y sus seres amados a las parejas heterosexuales y homesexuales que deciden unirse para siempre”.

Marimar Bonet Arroyo es una humilde Mujer de Rincón que no pierde el tiempo durmiendo. Recomienda estar despiertas y despiertos [es su filosofía] para descubrir, encontrar y sanar al País.

“Lo único que me interesa es salvar las playas, los bosques y los ríos, con la conciencia y el arte”, puntualizó.

Para contactar a Marimar Bonet Arroyo puede llamar al 787-439-7813.

Marimar Bonet Arroyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s