Oran por la salvación de Benito

(Te invitamos a escuchar Prensa sin censura por la emisora digital mixlr.com/prensasincensura de lunes a viernes de 6am a 9am)

JAIME TORRES TORRES

Periodista y Neurocoach

A la gente le enorgullece que sea Boricua aunque los contenidos que disemina por el Mundo disten de responsabilidad sociocultural y dicten pautas deshumanizantes.

Se reconoce que es el Rey del Streaming, pero su discurso es denigrante. El daño que le hace a la niñez y la juventud que lo sigue, tras una reseña detallada sobre la producción “Un verano sin ti”, tiene a no pocos, incluso artistas urbanos como Farruko, orando por Benito Martínez para que recapacite y comprenda que el personaje ‘Bad Bunny’ es letal para la salud mental y sexual de la grey infantil y juvenil que lo sigue.

El problema es que demasiados padres, tutores y encargados confiaron porque cuidado que la envoltura de “Un verano sin ti” engaña.

Muchos fueron atrapados por el opening de su pasado concierto YHLQMDLG, que apeló a un insularismo estratégico, sólo como señuelo o resorte de la insolencia, al que se prestaron figuras del renombre de Benicio del Toro.

Ahora que se conoce lo explícito de un discurso a favor del sexo desenfrenado, del uso del licor y drogas no pocos pisan el pedal del freno, pero parece que ya la suerte está echada.

Mucha gente ha despertado y durante los próximos días en el Coliseo José Miguel Agrelot encomendarán a Bad Bunny a Dios para que la Persona que palpita en el artista de masas recapacite y se imagine cómo se sentiría el día que se convierta en padre si un artista de masas como él le canta a su hija con la desfachatez e irrespeto con que lo hace.

Se escuchan mensajes irresponsables de gente que dice que si se tratara de Los Beatles los acusarían hoy de pelús revoltosos.

No ha cambiado mucho la vida en 60 años, pero la música en contenido nunca llegó tan bajo como con Bad Bunny.

Critican a Prensa sin censura por la contundencia de su análisis sobre Bad Bunny, pero como medio independiente se asume la posición que los corporativos evaden por la fuerza del capital.

En 35 años dedicados a la crítica de la música popular y ahora como Neurocoach he de afirmar que nunca -pero nunca- la canción popular descendió a niveles tan pobres como con este artista.

Una semana después de la publicación del artículo “Bad Bunny: si traen perico vo’ a huelerlo”, no son pocos los padres y abuelos que han reaccionado indignados al descubrir de qué realmente se trata ‘Bad Bunny’, que no le llega a los talones al buenazo Bug, que promueve la zanahoria pero Bad el perico.

Es menester, pues, compartir las impresiones de los lectores que han descubierto la agenda de empobrecimiento moral de nuestra niñez y juventud que entraña la propuesta de un joven puertorriqueño de cuna humilde, pero ‘monstrualizado’ por el capital para que sus pares se enajenen y no piensen con su pueril y degenerativa retórica.

Impresiones de los lectores de Prensa sin censura

Ivette Castejón: “Hoy día se quejan mucho por el maltrato a la mujer pero lo promueven con este tipo de música que solo exhibe a la mujer como una cosa que el hombre puede utilizar para sus deleites sin mayor compromiso o respeto, no se habla de amor, de respeto, de una vida juntos, solo del momento, así vamos programando a los jóvenes solo para el sexo, la fumaera y cuantas cosas más”.

Carmen L. Peñaloza Pica: “Totalmente de acuerdo con el artículo. Tengo 3 nietas adolescentes. La mayor de ellas le tuve que llamar la atención por sus faltas de respeto a la autoridad que represento como adulta y abuela. Su respuesta la acabo de leer en una de sus líricas:»bad bitch girl de los 90″.

Miguel A. Meléndez: “Señores, me quedo anonadado con tanta suciedad «porno auditivo’ como le llamo a este tipo de canciones y su contenido poco edificante. A eso me referí en mi contestación a la Sra. que defiende la música de Bad Bunny y que tiene un hogar funciónal ejemplar, eso alega ella, yo lo pongo en duda. Vean que el contenido de la música de BB deja mucho que desear, en nada se parece a la ópera «Hommy» de la orquesta Harlow, ni a la ópera en salsa de Rubén blades «Maestra vida* cuyos temas te ponían a reflexionar de la vida. En cambio estas letras son sexo, sexo y más sexo sin control ni responsabilidad alguna, sexo del momento con cualquier chica que se presente, rebajando la figura de la mujer y eso los escuchan las chicas, pero lo toman como nada personal. No dudo que BB con su mala fama porque no le puedo llamar buena fama tenga a su merced cualquier fanática inédita para llevar a cabo orgías sexuales narradas en sus canciones y después la despide con un «sigue tu camino». No es amor para toda la vida, es solo deseo carnal de un mini ratito. Eso lo están promoviendo universidades? Que bajo han caído! Eso lo promueve Wapa, Telemundo, Teleonce, El Nuevo Día, Metro, Radioemisoras ect. Que bajo han caído! Los medios se han vuelto muy hipócritas, por un lado tienen una campaña en contra de la llamada violencia de género, pero por otro lado favorecen y glorifican las letras depravadas de BB donde la mujer es solo un objeto de placer sexual barato y momentáneo. Sociedad te diriges al precipicio, estas decadente y próxima a desaparecer. Ya los bueno es visto como malo y lo malo es visto como bueno. Las buenas letras románticas en las canciones que cantábamos de artistas que admirabamos ya no sirven y se echaron al zafacon!!”

Zulma M. Cruz: “Entiendo que ese respaldo a este hombre lo que demuestra es un Pueblo en decadencia. Horroriza pensar el camino por donde van nuestros jóvenes, jòvenes adultos e inclusive personas mayores. ¿Dónde están las llamadas feministas que tanto “cacarean” defendiendo a las mujeres y hablando tanto del “patriarcado”.

Paul Hinogumer: “Toda la razón Miguel, hoy estamos presenciando la decadencia total. Los gobiernos, los artistas, los periodistas, las universidades, todo absolutamente está corrompido. Pero todo está disfrazado como bondad, tolerancia, respeto, igualdad. Una persona que se cambia de sexo con hormonas y operaciones, no tiene nada de malo, y debe ser visto como algo normal. Una persona que es hombre, pero que dice que es mujer, porque se percibe a sí mismo como una mujer, debe ser visto como algo normal. Hasta hace un poco más de 20 años atrás eso se llamaba LOCURA..ahora no, hoy se llama INCLUSIÓN..ahora debes ser inclusivo o sino eres tratado como lo peor. En mi caso, mis convicciones personales, no me permiten aceptar ni tolerar todas estas perversiones, que están siendo introducidas por todos los medios posibles. El mundo va en caída libre y no hay quien lo detenga.”

Iris Rodríguez: “SE QUEDA UNO SIN PALABRAS. ESTE SEUDOCANTANTE HACE DINERO CON ESAS LIRICAS Y SE HACE LLAMAR AUTOR. ESAS LIRICAS SON ESCUCHADAS POR JOVENES. QUE EN SU MOMENTO SE CONVERTIRAN EN VIOLADORES, ADICTOS Y CONVERTIRÁN SU VIDA EN UN ASCO. YO ESCUCHO GENTE CON ESA MÚSICA EN CARROS CRISTALES ABAJO Y NIÑOS PEQUEÑOS CANTANDO ESAS ATROCIDADES Y LES PREGUNTAN QUE VAS A SER CUANDO SEAS GRANDE Y TE DICEN QUE COMO BAD BUNNY, NO SABE CANTAR, PERO ES MILLONARIO. QUE CLASE DE EJEMPLO. PERO NADIE SACA LAS CACEROLAS Y LE HACE UN PARO POR BOCA SUCIA Y PUERCO”.

Yamil Ledezma: “Yo pienso que Bad bunny es UN personaje, Y Benito es UN ser humano , Yo en lo personal estoy orando por Benito. Muy buenas noches”.

Marta Ortega: “Nada más que añadir, solo REPUGNANTE. Que sigan promoviendo estas basuras, no sé que será de PR en el futuro…”

Rebeka Feliciano Tollinchi: “Lo que uno trata de inculcar como educadora este tipo, BB, lo echa al zafacón en 2 segundos. Desde que empezó a aportar dinero en campañas como la de SER Puerto Rico cauterizo muchas mentes, lealtades amarradas. Triste ver a profesionales de la conducta apoyar este joven, que lo único que interesa es llenar sus bolsillos de dinero sin importar el daño que hace. Triste por mi país”.

Yaitza Martínez: “Como artista deja mucho que desear, su personaje artístico está llevando poco a poco a la perdición a los jóvenes y adultos que lo siguen. Este tipo de música a existido por años y aunque en un momento lo trataron un “ poco más culto” volvió a la vulgaridad y los jóvenes lo ven bien. En lo personal este tipo de música para mi no es de mi agrado. Debe modificar grandemente sus letras. Hoy día necesitamos más positivamos y no esto. Se están comenzando a vivir la “ película” de unas letras q no aportan”.

Gil R. Rodríguez: “Es la primera vez que me detengo a leer las letras de el Conejo. Escojo lo que leo, también lo que escucho: aunque a veces ante el fenómeno de lo segundo es inevitable el exponernos involuntariamente, entre otras cosas, debido a la contaminación sonora nuestra de cada día. Debo confesar que el ritmo es pegajosísimo, aún en el ejercicio de la lectura se puede apreciar claramente y los seres humanos también somos ritmo, por ende tantas personas sucumben inmediatamente ante este simple encanto. Reviso su escrito para PRENSA sin CENSURA y debo confesar que lo que más me ha impactado no son la letras a las que me acabo de exponer voluntariamente, sino al hecho de que la academia utilice «personajes» como señuelo para aumentar sus filas, sí, «personajes», porque si utilízase su testimonio de superación, otra sería la ocasión. En definitiva, lo expuesto es una revelación ante el fenómeno, y me pongo a pensar, no a juzgar, porque para eso están las universidades: para permitir que su estudiantado pueda exponerse y pueda a su vez exponer. Ahora bien; tomaré como punta de lanza lo que su escrito acaba de provocar en mí. Reflexionaré sobre el asunto en cuestión; y muchas gracias por esa invitación”.

Narciso Negrón: “Ni lo oigo ni lo leo. El muchacho se ha llenado de dinero »sucio». He leído éste artículo por que me lo compartió alguien a quien respeto mucho. Muchas partes salté. MÁS DE LO MISMO. Su respaldo es el reflejo de una sociedad ENFERMA. CON UNA ACTITUD DE AGUSADOS, LISTOS QUE SOLO BUSCAN SU ENRIQUECIMIENTO A CUENTA DE UNA SOCIEDAD ABANDONADA Y ABUSADA QUE ES ESCLAVABA DE UN SISTEMA DESIGUAL Y OPORTUNISTA. REFLEJO DE UN GOBIERNO CORRUPTO DONDE LOS SERVICIOS SE OFRECEN AL »BENDECIDO» DE TURNO. Aquí lo dejo que mi salud no está para hablarle a NADIE. VERANO DEL 19 ME LLENÓ DE ESPERANZA, SU SEGUIMIENTO TODAVÍA LO ESPERO. APRENDIMOS ALGO?????”

Foto/Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s