Libre Shandary del Mar

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Shandary del Mar, cuyo nombre real es Arline Román Amador, ya está de regreso a la libre comunidad, pero se alega que tuvo que desembolsar $3 mil al licenciado José Ramírez de Arellano por gestionar una moción para adelantar las vistas fijadas por la jueza Ana Paulina Cruz Vélez para los días 6 y 8 de julio.

Durante las semanas en que estuvo recluida en el Hospital de Siquiatría Forense de Ponce alegadamente fue sometida a sedación, además de que al salir del tribunal fue esposada de manos y pies, como si fuera una criminal.

“A mí me amarraron los pies con cadenas cuando salí del tribunal. En el hospital no puedo decir que el trato fue irrespetuoso, pero me medicaron”, dijo Shandary esta tarde a Prensa sin censura.

Una razón de mucho peso para su regreso a la libre comunidad es que su padre Jaime Román se encuentra muy enfermo.

“Dicen que Shandary dobló rodilla, pero lo que hizo fue tomar una decisión de amor porque tiene a su padre enfermo. Necesito asegurarme que los efectos secundarios que tiene mi papá de la maldita vacuna no le hagan daño”.

Próximamente Shandary comparecerá al Tribunal. Su regreso a la libre comunidad confirma sin lugar a dudas que es procesable, lo que descarta que padezca de algún trastorno mental, como el tribunal dejó entrever cuando la jueza Ana Paulina Cruz Vélez ordenó su reclusión en el Hospital de Siquiatría Forense, donde sería evaluada por el siquiatra Dr. William Lugo Sánchez.

“El caso no se ha acabado. La dejaron salir porque pagó $3 mil al abogado que le obligaron a aceptar”, señaló esta tarde su asesor Javier González Morales.

Tras su salida el pasado miércoles, Shandary publicó un video en su muro de Facebook donde narró su odisea, pero posteriormente fue retirado de las redes sociales.

“Ahora mismo estoy en una disyuntiva. No sé si seguiré con el abogado. No sé hasta qué punto el esté realmente comprometido en defenderme. Ahora mismo estoy arreglando todo para que papi esté bien”.

Shandary aprovechó para aclarar que no ha autorizado a nadie a pedir donativos para pagar los honorarios de su abogado.

“No se autoriza solicitar dinero en mi nombre. Si alguien donó, que se le devuelva. Yo ni tengo ATH Móvil. El día que necesite haré los arreglos para hablar en público y decir: necesito”.

Shandary del Mar fue arrestada luego de accidentalmente romper una ventanilla en el Departamento de Salud durante una manifestación en contra de la vacuna-covid, que posteriormente pudo reponer.

En el proceso se amparó en la Ley Común y sus fundamentos constitucionales para reclamar que el Tribunal no tiene jurisdicción sobre su persona.

Shandary del Mar junto a sus amigas, tras su salida del Hospital de Siquiatría Forense en Ponce.

Un comentario en “Libre Shandary del Mar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s