Encuentran relación con casos de hepatitis infantil

Un estudio realizado por la Universidad de Kioto sugiere una posible relación entre la variante Ómicron de la COVID-19 y los casos de hepatitis infantil.

Publicado por Japan Times

Una nueva investigación realizada por el profesor Hiroshi Nishiura de la Universidad de Kioto, reveló que podría existir una relación entre la variante Ómicron de la COVID-19 y los crecientes casos de hepatitis aguda infantil en el Reino Unido, Latinoamérica y Estados Unidos.

El estudio presentado hoy ante el panel del Ministerio de Salud de Japón sugirió que los países con mayor cantidad de infecciones por Ómicron, como Gran Bretaña y Estados Unidos, tienen una cantidad relativamente mayor de casos de hepatitis infantil en comparación con el resto de los países.

De acuerdo con medios locales, Hiroshi Nishiura aseguró que debido a que los niños pequeños y los bebés actualmente no son elegibles para la vacuna contra la COVID-19, pueden generar un mayor riesgo de contraer hepatitis aguda grave después de la infección por adenovirus.

“No podemos negar la posibilidad de que la infección con omicron tenga alguna relación con la aparición de hepatitis grave en los niños”, afirmó Nishiura en la presentación ante el panel de salud de Japón.

Y es que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya reportó hasta 348 casos de “hepatitis inexplicable” en menores de edad alrededor de 20 países.

¿Qué es la hepatitis aguda?

Con esta nueva información dada a conocer en Japón cabe mencionar lo que se sabe sobre la hepatitis aguda infantil.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la hepatitis es una inflamación del hígado la cual se puede generar por una infección o una intoxicación por medicamentos o sustancias.

Los principales agentes infecciosos son los virus responsables de la hepatitis A, B, C, D, y E.

La OPS menciona que cuando la inflamación ocurre de manera rápida y abrupta afectando la salud de los menores, es cuando se diagnostica la hepatitis aguda, en algunos casos, como en el de las infecciones B, C, y D, se puede tornar en una enfermedad crónica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s