La ictericia y el daño hepático en sus niños

(Nota del Editor: testimonio de una tecnóloga médica y dueña de un laboratorio clínico en Carolina. Protegemos su identidad por respeto a su privacidad y para evitar represalias del Departamento de Salud.)

Prensa sin censura

Es un niño vacunado, de 12 años. Llegó para pruebas de azúcar y tiroides. Se le tomó la muestra de sangre y luego de un tiempo determinado, aproximadamente 35-40 minutos, se centrifuga la muestra.

Se usa una centrífuga, instrumento que a varias revoluciones separa los componentes de la sangre donde luego se hacen los análisis. Es suero o plasma. En este caso ese es suero.

Observé a simple vista que su color NO es normal. Ese color se le atribuye a una condición que se llama ictericia y guarda mucha relacion con la función hepática.

Ese color amarillo intenso en la muestra de sangre se llama “ICTERICIA”, condición que se presenta cuando hay función hepática ( hígado) afectada.

Ese suero (como se llama el componente sanguíneo donde se realiza el análisis) es de un Niño que vino al laboratorio, pero tristemente no tenía pruebas ordenadas relacionadas al hígado. Así que yo le puse un comentario a su pediatra de que el suero estaba “strongly icteric serum”. Lo llamé y NO le dió ninguna importancia.

Muy probablemente ese niño tenga enzimas del hígado elevadas al igual que la bilirubina. No tengo la menor duda de eso.

Ese un caso muy probable de hepatitis sin diagnosticar ni tratar. Llamé a la mamá para que viniera a buscar resultado y le expliqué, pero NO entienden. Esto es muy triste y ese niño si no lo tratan podría enfermar de gravedad y morir.

Suero anormal de niño con hepatitis.
Suero normal de un niño sin hepatitis.

(No se pierda esta noche de 9pm a 11pm la entrevista con el Dr. José W. Rodríguez Zayas y su análisis sobre la súbita y misteriosa incidencia de casos de hepatitis aguda infantil en menores de edad. Escuche Prensa sin censura de lunes a viernes desde las 6am por mixlr.com/RadiosincensuraPR)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s