La papeleta utópica de 2024

MANUEL VILLENEUVE

En la mañana del martes 10 de mayo y durante la programación de Prensa Sin Censura que se transmite todas las mañanas a través de mixlr.com/RadiosincensuraPR surgió el tema de posibles candidatos para las distintas posiciones del gobierno en las próximas elecciones del 2024.

Aclaro que fue una conversación informal y que surgió de la nada dentro de la comunidad de Prensa Sin Censura luego de hablar sobre el bipartidismo y cómo el bipartidismo ha sido una de las razones principales de las circunstancias en que se encuentra nuestro país.

También el diálogo surgió por la noticia del supuesto acuerdo firmado por Juan Dalmau, Manuel Natal y los legisladores José Vargas Vidot y Luis Raúl Torres Cruz, quien recientemente se desligó del PPD.

Según intercambiábamos ideas, surgió un reto amistoso de crear una papeleta única, basada en nuestra opinión y creencias. Algunos de nosotros dimos nuestra opinión sobre candidatos y para qué puestos electivos debieran postularse.

A continuación, mi papeleta utópica. La papeleta no solamente incluye puestos electivos, también posiciones en el gobierno, que beneficiarían al Pueblo si se asignaran a personas preparadas para administrar esas agencias.

Sé que algunos se sorprenderán y hasta posiblemente me tildarán de iluso, atribuyéndome que estoy perdido en tiempo, lugar y espacio, pero les recuerdo que esto es solo un ejercicio para la mente y nada es real.

Juan Dalmau: Gobernador

Todos sabemos el logro de las pasada elecciones al llevar al PIP a un porcentaje de votos que mucho de nosotros nunca habíamos visto. Juan tiene el carisma para atraer votos. Una compañera de la comunidad de Prensa Sin Censura hizo la pregunta: ¿Qué ha hecho Dalmau por Puerto Rico? Y estoy de acuerdo con ella. Dalmau no ha hecho nada, especialmente después de las elecciones. Algunos pensarán que tal vez es el menos malo de los políticos que tenemos, pero no soy de ese pensar. Pienso que tenemos que darle una oportunidad.

Manuel Natal: Alcaldía de San Juan

Sabemos que esa fue la posición que persiguió en las pasadas elecciones y, por ende, creo que debe volver a correr por la misma posición. No olvidemos que en el pasado la alcaldía de San Juan ha sido la catapulta para que varios políticos se postularan para gobernador. ¿Se acuerdan de Romero Barceló?

Eliezer Molina: Presidente del Senado

Lo primero que viene a la mente para muchos es que Eliezer debería estar en la secretaria del Dept. de Recursos Naturales por su experiencia y conciencia ambiental. Yo pienso que Eliezer es la persona idónea para poner en su sitio “a los muchachos y muchachas de la Calle de La Amargura” del Senado, como Tomas Rivera Schatz. Ni hablar de lo que haría Eliezer con los extremistas religiosos. Eliezer tendría la oportunidad de crear leyes a favor del ambiente en Puerto Rico y es por eso por lo que creo que en el Senado sería más valioso que en el DRNA.

José Vargas Vidot: Secretario de Salud

Tan sencillo, como zapatero a su zapato. Vargas Vidot ha probado que como político es un cero a la izquierda. Todos nosotros esperábamos más de Vargas Vidot. Tal vez como Secretario de Salud pueda establecer una política pública dirigida a la salud de los niños, los pobres y los ancianos.

Carmen Yulín Cruz: Comisionada Residente

Otra candidatura que sorprenderá a mucha gente. Pienso que sería la versión de Eliezer en DC. Sé que no se quedará callada frente a ningún norteamericano y defenderá a Puerto Rico fuertemente.

María Nogales Molinelli: Secretaria de Recursos Naturales

Su activismo ambiental es su carta para esta posición. Pienso también que se llevaría muy bien con Eliezer.

María de Lourdes Santiago: Presidenta de la Cámara de Representantes

Por su experiencia en el Senado, María de Lourdes como presidenta lograría mucho en la Cámara

Hay dos mujeres boricuas para dos posiciones claves y ambas harían tremenda labor, independientemente de la posición que ocupen. Las posiciones serian el Dept. de Justicia y la Oficina de la Procuraduría de la Mujer.

Nombraría a María de Lourdes Guzmán o a Wilma Esther Reverón para cualquiera de esas posiciones. Ambas son abogadas muy en sintonía con la defensa de los derechos de la Mujer.

Por último, nombraría a la profesora Beatriz Arroyo como Secretaria del Departamento de Educación o Presidenta de la Universidad de Puerto Rico.

¡No se olviden de votar en el 2024!

Foto/NotiCel (Facebook)

Un comentario en “La papeleta utópica de 2024

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s