Otra antena de muerte para Luquillo

Comunicado para Prensa sin censura

La empresa de telecomunicaciones Innovatell LLC ha solicitado una revisión de caso para la consulta de ubicación de Torres de telecomunicaciones en una propiedad ubicada en la carrretera PR 990, sector Camino Los Salgados del municipio de Luquillo.

El pasado 16 de septiembre del 2021 la Junta Adjudicativa de la Oficina de Gerencia de Permisos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio emitió una determinación No Favorable para la solicitud presentada en el caso núm. 2020-299929-CUB-001728.

Aún con la determinación de la Oficina de Gerencia de Permisos negándoles el permiso en los predios de la finca que ubica a menos de una milla de los terrenos del Bosque Nacional El Yunque y enclavada dentro del Área de planificación especial de las áreas adyacentes a la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste y con una calificación doble cero(CR00), la mencionada compañía y el dueño de la finca han comenzado trabajos de remoción de corteza terrestre y corte de árboles sin contar con permisos para ello.

El Movimiento Comunitario Repudiamos La Antena de Buena Vista Luquillo ha denuciado en varias ocasiones por medio de querellas en el DRNA y la policía de Puerto Rico estas prácticas ilegales. La compañía Innovatell ya es conocida por casos controversiales como el de Goyito Muñiz en Aguada, entre otros.

En la comunidad Luquillense donde co habitan personas dedicadas a la apicultura, agricultura, cría de animales y otras actividades agroecológicas estamos en pie de lucha para impedir que se construya este proyecto que no cuenta con el endoso municipal.

Foto/Suministrada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s