La manipulación de las estadísticas del Covid

Editorial

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

Cada mañana, como el papagayo, la radio repite las estadísticas de las muertes, contagios y hospitalizaciones que circula al amanecer el Departamento de Salud.

Las muertes de vacunados con tres dosis, vacunados sin refuerzos y no vacunados sustentan lo vaticinado por este medio independiente en octubre pasado: nos aguardaba una Navidad luctuosa.

Y, en efecto, así es.

Pero se debe aclarar que los reportados muertos hoy, realmente murieron el mes pasado y así sucesivamente. La información que circula Salud es ambigua e imprecisa, incidiendo cada día en una sensación de incertidumbre colectiva con el efecto de la desconfianza del ciudadano promedio a las informaciones que divulgan los medios corporativos.

La intención es inequívoca: disuadir a los no vacunados de manera que accedan la inoculación experimental.

La ola de decesos también desmiente la infalibilidad del pinchazo experimental. Ya no se trata de que si te vacunas te vas a enfermar, pero no de gravedad. Lo evidentemente irrefutable es que aunque te vacunes y tengas refuerzos te podrías contagiar con Covid-19 y fallecer.

Las incongruencias del Departamento de Salud y el contubernio mediático de la histeria se traducen en una opresión sin precedentes hacia los no vacunados, sobre todo a aquellas madres y padres con niños menores de 11 años.

Curiosamente, aunque cada día te informan estadísticas de muertes como si se hubieran reportado ayer, cuando son los totales de semanas previas, al discurso para justificar los centenares de fatalidades el Departamento de Salud añade la observación “condiciones preexistentes” o salud comprometida, con enfermedades como la diabetes, obesidad, sobrepeso e hipertensión, entre otras.

Los cuadros clínicos de los fallecidos, aquejados por la variante Ómicron, comenzaron a complicarse en diciembre, mes en que fallecieron y se reportaron en enero.

La recomendación de Prensa sin censura (PSC) es que acceda directamente la página del Departamento de Salud y descarte la información que le sirven en los titulares de la mañana que le confunden, desorientan y aterrorizan cada día más.

La dirección es: covid19datos.salud.gov.pr

Como versa la página, lo que pocos medios corporativos han aclarado y Prensa sin censura reconoce que la información de cada mañana que inunda las redes se presta a confusión, es que el asunto no está tan en descontrol como se generaliza para persuadir a la gente a vacunarse.

Con solo una dosis, la estadística real revela 2, 839, 388 personas de una población de 3 millones, 076 mil, 212 aptas para vacunarse, lo que equivale a un 92.3%.

Personas aptas (de 5 años o más) con la serie de vacunas completadas al presente suman 2 millones, 533 mil, 878, correspondiente a un 82.4%.

Al presente, Salud supuestamente ha registrado 3, 754 muertes. Un 56% (2, 109) son varones y el 44% (1, 645) son mujeres.

Las personas de 80 años o más totalizan el mayor número de defunciones (1, 230), seguido del grupo de 70-79 años (983), 60-69 años (706), 50-59 años (495) y 40-49 años (218).

En su obstinación por vacunar a la totalidad de la población, los medios corporativos no informan en este momento que los contagios van mermando y que el País avanza hacia la inmunidad comunitaria, por lo que expertos consultados por PSC anticipan que en febrero mejorará el panorama.

En el camino se han escuchados disparates, como el pronunciado por el ex presidente de la Coalición Científica que asesora al gobernador Pedro Pierluisi, Dr. Daniel Colón Ramos, que los positivos a Covid incluso deben vacunarse como si la inyección experimental protegiera más que la inmunidad natural.

Prensa sin censura le recomienda: neutralice el miedo; no escuche rumores; consulte fuentes informativas fidedignas; acceda directamente la página del Departamento de Salud; cuide su nutrición; fortalezca su sistema inmunológico con suplementos como el NAC, el Zinc, y las vitaminas C y D; observe el distanciamiento físico; lave y desinfecte sus manos recurrentemente y use la mascarilla, preferiblemente la KN-95.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s