El CEO de Pfizer dice que la vacuna ómicron estará lista en marzo

Publicado por CNBC

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo este lunes que una vacuna que se dirige a la variante ómicron de Covid estará lista en marzo, y la compañía ya comenzó a fabricar las dosis .

“Esta vacuna estará lista en marzo”, dijo Bourla a “Squawk Box” de CNBC. «Ya [estamos] comenzando a fabricar algunas de estas cantidades en riesgo».

Bourla dijo que la vacuna también apuntará a las otras variantes que están circulando. Dijo que aún no está claro si se necesita o no una vacuna ómicron o cómo se usaría, pero Pfizer tendrá listas algunas dosis ya que algunos países quieren que estén listas lo antes posible.

«La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho, mucho mejor, particularmente contra las infecciones, porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable en este momento, con las vacunas actuales mientras tenga, digamos la tercera dosis», dijo Bourla.

Los datos del mundo real del Reino Unido han demostrado que las vacunas de Pfizer y Moderna tienen solo un 10 % de eficacia en la prevención de la infección sintomática por ómicron 20 semanas después de la segunda dosis, según un estudio de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

Sin embargo, las dos dosis originales siguen brindando una buena protección contra enfermedades graves, encontró el estudio.

Las vacunas de refuerzo tienen hasta un 75 % de eficacia para prevenir la infección sintomática, según el estudio.

El asesor médico jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo en diciembre que no hay necesidad de una inyección de refuerzo que apunte específicamente a ómicron, porque los refuerzos actuales funcionan bien contra la variante.

El director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, dijo a CNBC el lunes que la compañía está trabajando en un refuerzo para este otoño que apunta a ómicron y que pronto entrará en ensayos clínicos. Bancel dijo que la demanda es alta por parte de los gobiernos, ya que preparan vacunas regulares contra el virus.

Bourla dijo que no está claro si se necesita una cuarta dosis. Dijo que Pfizer realizará experimentos para determinar si es necesaria otra dosis.

Israel ha puesto a disposición de personas mayores de 60 años, personas con sistemas inmunológicos comprometidos y trabajadores de la salud una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Israel descubrió que una cuarta dosis de la vacuna aumenta cinco veces los anticuerpos que protegen contra el virus una semana después de recibir la inyección.

Albert Bourla, CEO de Pfizer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s