Se trata de una nueva cepa, denominada IHU, que ha aparecido mayoritariamente en Marsella, en el sur de Francia
Publicado por Redacción Médica
Las variantes del SARS-CoV-2 se han convertido en un importante problema virológico, epidemiológico y clínico, especialmente respecto al riesgo de escape de la inmunidad inducida por las vacunas frente al coronavirus.
Mientras la variante Ómicron del Covid-19 continúa avanzando a pasos agigantados por Europa, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella están estudiando la aparición de una nueva variante, denominada IHU, 46 mutaciones y 37 deleciones.
Así lo describen en un nuevo estudio, publicado en plataforma de ‘preprints’ medRxiv, que arroja los resultados de los análisis de 12 pacientes con SARS-CoV-positivo que vivían en la misma área geográfica del sureste de Francia. En las pruebas PCR realizadas a estos pacientes se detectaronmutaciones que mostraron una combinación atípica. Según los investigadores, el caso índice o paciente cero regresó de un viaje en Camerún.

El paciente estaba vacunado, según lei. Nos corresponde cuidarnos por nuestra cuenta porque a fuerza de vacunas ya se probó que no funcionan y todavía no lo quieren admitir. Ya se les cayó la demonización como culpable al “no vacunado”.
Me gustaLe gusta a 1 persona