Consternación por la negativa federal a la excarcelación de Ana Belén Montes

Miriam Montes Mock

Para Prensa sin censura

Expreso mi consternación ante la decisión de la entidad federal que no aceptó la excarcelación temprana de Ana Belén Montes, pese a que la división en Puerto Rico visitara mi hogar y diera su visto bueno para que mi prima permaneciera en mi casa hasta culminar el tiempo de su condena.

No sabemos el nombre de la agencia ni las razones para denegarle el permiso. Nos hemos preparado para recibirla y acatar las disposiciones de las agencias concernidas y de su familia, como ha sido siempre.

Personalmente, me sentí muy decepcionada con el revés y puedo imaginar el golpe emocional que significa para Ana tener que permanecer en prisión un año más.

Ana ha cumplido veinte años bajo condiciones extremas, altamente restrictivas, ha sobrevivido una mastectomía y posterior tratamiento contra el cáncer de mama sin el apoyo de sus familiares.

Superó la terrible enfermedad sin las condiciones físicas, emocionales y espirituales que debieran apoyar la recuperación de cualquier ser humano.

Ha tenido una conducta ejemplar. Me duele en el alma que le hayan negado a última hora su excarcelación. No obstante, conociendo a Ana, pienso que sigue en pie de lucha. En cuanto a su familia puertorriqueña, la biológica y la del corazón, continuaremos esperándola con el mismo amor sin condiciones.

Ana Belén Montes merece rehacer su vida en libertad plena y dignidad. Los que admiramos su solidaridad y su amor hacia los principios nobles, estaremos para ella siempre. Desde Puerto Rico, un fuerte abrazo para Ana Belén Montes.

Ana Belén Montes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s