Otro desastre ambiental: venden humedal en Luquillo

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

La finca localizada frente a los quioscos y el Balneario de Luquillo, según documentos propiedad de la Administración de Terrenos, ha sido vendida para el desarrollo de un hotel, incumpliendo el alcalde de este pueblo, Jesús Jerry Márquez con la promesa a ciudadanos de que protegería esos terrenos que son un escudo natural de inundaciones con las escorrentías que bajan de El Yunque.

Aparte del impacto a la biodiversidad, fauna, flora y la vida silvestre en general, a esta hora se destruyen pantanos, ciénagas y mangles que protegían al casco del pueblo de inundaciones.

https://fb.watch/9GiAtGY2HS/

En el diseño perfecto de la Madre Naturaleza, de la finca de miles de cuerdas circulan varios canales que desembocan en la playa, cerca de los quioscos, después del Balneario La Monserrate en Punta Banderas y en Playa Azul.

Las imágenes incluidas en la Galería de Fotos que complementan esta nota son muy elocuentes y reveladoras.

Lo más reciente hoy es la construcción de una verja para impedir el paso de los ciudadanos que quisieran resistir ante el desarrollo voraz en el lugar.

https://fb.watch/9GiDw07Tg8/

Este desastre ocurre a espaldas del pueblo con la anuencia del alcalde Jesús Jerry Márquez y la autorización del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y su secretario Rafael Machargo.

Galería de Fotos

Un comentario en “Otro desastre ambiental: venden humedal en Luquillo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s