Oportuna premiere del documental de resistencia ‘Simulacros de Liberación’

Contenido para Prensa sin censura

Con motivo de su lanzamiento en cines, el documental Simulacros de Liberación ofrecerá un evento “premiere” junto a un concierto de lanzamiento, en el autocine de la Cervecería Fok en Caguas esta noche, sábado, 20 de noviembre, a partir de las 6:00pm.

“Será una premiere distinta, en la cual buscamos nuevas formas para las personas disfrutar del género de cine documental”, expresó su director, Juan C. Dávila.


Después de la presentación de la pieza fílmica, el evento contará con un concierto con Lizbeth Román, autora del tema principal del documental, así como de la participación de Aníbal “El S” Vidal Quintero, compositor de la banda sonora.

También en tarima, estarán el Hijo de Borikén, Malacara, Vladi, Agustín Muñoz y Jeny Nilenie.
Simulacros de liberación es la última parte de la trilogía de documentales de Dávila sobre movimientos sociales en Puerto Rico.

La primera fue «Compañerxs de lucha», la segunda «Vieques: una batalla inconclusa» y la tercera, «Simulacros de liberación» que aborda la lucha contra la Junta de Control Fiscal, el desarrollo de Centros de Apoyo Mutuo después del huracán María y las protestas del Verano Combativo 2019 que provocaron la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Simulacros de Liberación, que obtuvo distinciones en festivales internacionales y ganó mención honorable en el Workers Unite! Film Festival de Nueva York, estará disponible en los cines de Puerto Rico a partir del próximo 25 de noviembre.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s