Sanguinaria matanza de delfines

Publicado por Avaaz

Más de 1400 delfines, incluidas hembras preñadas y crías, han muerto masacrados en las Islas Feroe, localizadas entre Noruega e Islandia en el Atlántico norte.

El primer ministro feroés se ha comprometido a revisar la política de captura de estos animales — pero existe un riesgo real de que la evaluación se falsee y todo quede en papel mojado.

“No podemos permitirlo — con un millón de voces, ejerceríamos una presión masiva sobre el primer ministro para lograr una moratoria urgente y una revisión científica en profundidad. Cada firma y cada interacción en redes sociales cuenta para aumentar esa presión. Firma antes de que tenga lugar la próxima cacería”, señaló Mike Baillie, de Avaaz.

Los feroeses lo llaman Grindadráp — una brutal cacería en la que se acorrala a centenares de delfines en una bahía y luego se los masacra.

Sin embargo, este año ha ido más allá.

Llevaron a más de 1400 delfines hasta la playa, donde los sacrificaron uno a uno. Los pescadores apalearon a los pobres animales aterrorizados, dando muerte también a crías y a hembras preñadas. Muchos murieron de asfixia en la orilla. Unos días después mataron además a 53 calderones.

Los delfines son una de las especies más inteligentes de la Tierra. Son capaces de almacenar recuerdos y se llaman los unos a los otros por el nombre. Saben lo que es la alegría… Y el dolor.

Estas cacerías brutales deben cesar.

Más de la mitad de la población de las islas desea el fin de la caza de delfines. “Es un enorme escándalo público. Con un millón de voces, conseguiríamos volver a poner el asunto en la agenda y ejerceríamos más presión sobre el primer ministro”, añade Baillie.

Carta a Bárður á Steig Nielsen, primer ministro de las Islas Feroe:

“Como ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo, nos entristece profundamente lo sucedido en el último Grindadráp — un sentimiento que comparte más de la mitad de la sociedad feroesa. Todos pensamos que esta cacería debería estar prohibida. Aunque respetamos las tradiciones, el mundo está evolucionando y nuestras culturas deben hacerlo con él. Le exigimos que establezca de inmediato una moratoria para dichas cacerías mientras encarga una evaluación científica rigurosa, con la esperanza y la convicción sinceras de que esta práctica se elimine definitivamente”.

En el mundo de hoy, reitera Mike Baillie, las culturas deben adaptarse a un planeta que está siendo devastado — porque, sin un planeta vivo, las culturas no significan nada. Esta cacería por sí sola podría haber acabado con el 10% de la población regional de delfines de flancos blancos. Como la carne de delfín es potencialmente tóxica, gran parte podría haberse desperdiciado.

La próxima cacería podría suceder en cualquier momento, según aseguran los portavoces de la organización ambiental Avaaz.

“Vamos a asegurarnos de que se realice una evaluación científica urgente y de que al primer ministro le quede claro que millones de personas del mundo entero y la mayoría de la población local quieren que se reforme esta cacería de raíz o directamente se prohíba. Cada firma y cada interacción en redes sociales contribuye a aumentar la presión. Suma ya la tuya:Contribuye a detener la próxima matanza de delfines — ¡firma ya!

“Nuestro frágil planeta necesita una voz. Nosotros hemos alzado la nuestra una y otra vez para detener la cruel exportación de animales vivos, la brutal ganadería intensiva, la experimentación con animales y las prácticas culturales que causan sufrimiento a los seres con los que compartimos este hermoso hogar. Todas las criaturas de la Tierra forman parte del mismo entramado que es la vida y ya no cabe duda de que la humanidad está rasgando demasiadas de sus fibras. Tenemos que cambiar. Lo sabemos en lo más profundo de nuestro ser”.

Las Islas Feroe revisarán su política de caza de delfines tras matar más de 1.400 en un día

Matan a 53 delfines más en una caza tradicional en las Islas Feroe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s