Peligroso repunte invernal de la variante Delta

Publicado por NewsBreak

¿El invierno hará que la variante Delta aumente nuevamente y cuáles son las posibilidades de que se forme una variante COVID-19 más fuerte?

Un experto en enfermedades infecciosas de UPMC (Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh) le dice a FOX43 que hay múltiples factores en competencia en este momento. La cantidad de personas hospitalizadas con COVID-19 en Pensilvania se ha ido reduciendo durante las últimas dos semanas.

Ahora, los médicos están observando los números de casos ya que el aumento del Delta parece estar desacelerándose, pero se acerca un posible aumento invernal.

«Creo que lo que realmente estamos viendo son tres factores en competencia», dijo el Dr. John Goldman, especialista en enfermedades infecciosas de UPMC. «Uno, es el final del oleaje de verano en el sur. Dos, es el final del oleaje original del Delta que tuvimos durante el verano. Pero … el norte / noreste está entrando en invierno, donde normalmente tenemos un aumento en infecciones respiratorias. COVID es obviamente un virus respiratorio «. El Dr. Goldman señaló que ahora se están vacunando más personas, ya que los niños de 5 años o más son elegibles para la vacuna Pfizer. Los impulsores también están comenzando a implementarse en todo el país para todos los adultos. Todos esos factores podrían poner a la nación en una carrera entre los tiros y un posible aumento invernal.

«Estamos tratando de averiguar si el aumento en la facilidad de transmisión debido a que se vuelve más frío, al entrar en la temporada de virus respiratorios tradicional, supera el aumento de la vacunación», dijo. «En particular, el aumento de la vacunación en los niños, en particular, el aumento de las vacunas de refuerzo».

UPMC también está experimentando un aumento en las pruebas de COVID-19, pero el Dr. Goldman dijo que los hospitales están recibiendo ayuda para manejar la demanda, ya que muchas farmacias ofrecen pruebas ahora. Él llama a la prueba de PCR el «estándar de oro» para determinar si alguien está infectado con COVID-19, a diferencia de una prueba rápida.

Delta, mientras tanto, sigue siendo la variante dominante en los Estados Unidos, ya que es mucho más contagiosa que la cepa original de COVID-19. No está claro si podría aparecer una variante más fuerte que Delta. Pero, dijo el Dr. Goldman hasta ahora, la vacuna se mantiene bien contra todas las variantes.

«Delta es realmente bueno para reproducirse», dijo. «La variante Delta ha superado a todas las demás variantes en los Estados Unidos … hubo mucha publicidad en torno a variantes que podrían evadir la vacuna. La vacuna funciona contra la variante Delta. Entonces, debido a que está superando a todo lo demás, está desplazando a otros virus eso podría volverse más peligroso «. El Dr. Goldman cree que la posibilidad de que aparezca una variante más fuerte que Delta es probablemente baja, pero no completamente imposible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s