El impacto económico de la pandemia del Covid-19

Contenido para Prensa sin censura

La Asociación de Economistas de Puerto Rico (AEPR) junto con la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe(AEALC) invita a participar del Evento Académico Virtual: Construyendo una Agenda para el Desarrollo que se llevará a cabo durante los días 18 y 19 de noviembre de 2021, 8:30 am a 6:00 pm. El evento es libre de costo y se transmitirá de manera virtual a través de las plataformas Zoom y YouTube de la AEPR. Puede registrarse a través del siguiente enlace:https://tinyurl.com/RegistroAEALC-AEPR

En el evento contaremos con distinguidos economistas internacionales de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, México, Puerto Rico. También, tendremos como conferenciante magistral al doctor Hugo Beteta, Director de la Sede Subregional de la CEPAL en México.

Este evento es parte de las actividades previas al XIII Congreso Internacional de Economistas de la AEALC que se llevará a cabo en el año 2022. También, forma parte del nuevo plan de trabajo de la Asociación de Economistas de Puerto Rico, para dar a conocer las aportaciones de distinguidos economistas de Puerto Rico, América Latina y el Caribe. Este importante evento internacional es un paso hacia adelante para establecer un modelo de desarrollo económico y social para Puerto Rico.

La convocatoria del evento cuenta con un enfoque particular en el impacto de la pandemia COVID -19 en el desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe:

“Actualmente, Latinoamérica y el Caribe enfrentan una de las mayores crisis económica, social y sanitaria de toda su historia particularmente debido a la pandemia COVID -19. La pandemia como factor exógeno ha exacerbado y contribuido al deterioro económico y social de Latinoamérica y el Caribe. La realidad actual representa un inmenso desafío para las comunidades latinoamericanas y la comunidad internacional en general. Los tiempos demandan acciones y soluciones urgentes de parte de los economistas y lideres de los países latinoamericanos y caribeños. Es necesario diagnosticar las causas y efectos de la situación vigente, pero sobre todo generar propuestas concretas y factibles para desarrollar una agenda que dé respuesta a la crisis y propicie el desarrollo sostenible e inclusivo al que se aspira. La capacidad que adquiera Latinoamérica y el Caribe para enfrentar tales desafíos será determinante para el desarrollo económico y social a corto y mediano plazo, y definirá el futuro de las comunidades latinoamericanas y caribeñas.”

La Asociación de Economistas de Puerto Rico invita a registrarse y participar del Evento Académico Virtual: Construyendo una Agenda para el Desarrollo, a través del siguiente enlace https://tinyurl.com/RegistroAEALC-AEP

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s