El Covid-19 seguirá mutando

Publicado por NewsBreak

Un científico que rastrea el coronavirus predice que seguirá mutando para evitar la respuesta inmune, pero a un ritmo más lento que antes.

El virus que causa COVID-19 probablemente continuará mutando, pero menos rápido que en el pasado, ha predicho un destacado científico.

Trevor Bedford, profesor asociado de bioinformática en la división de vacunas y enfermedades infecciosas del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, dijo en Twitter el lunes que dudaba mucho que el virus que causa el COVID-19, el SARS-CoV2, hubiera «chocado contra una pared en términos de su potencial evolutivo”.


Bedford dijo que esperaba nuevas mutaciones para ayudar al virus a escapar de la respuesta inmune del cuerpo, pero que estas mutaciones ocurrirían a un ritmo más lento que en 2020.
Delta se convirtió en la variante más común en el mundo dentro de los nueve meses posteriores a su primera detección, en India en octubre de 2020.


Las variantes de SARS-CoV2 parecieron «irrumpir en escena a principios de 2021, debido al crecimiento exponencial». Luego, Delta, que era más del doble de infeccioso que el virus original, se convirtió en el único «virus en pie», dijo.

“Propongo que ya estamos viendo una desaceleración entre 2020 y hoy», dijo Bedford.
Public Health England (PHE) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en octubre que estaban monitoreando de cerca un coronavirus relacionado con Delta llamado AY.4.2.


AY.4.2 se ha detectado en 39 países y 13 estados de EE. UU., Pero alrededor del 94% del AY.4.2 global se encuentra en el Reino Unido, según Outbreak.Info, que está dirigido por el Instituto de Investigación Scripps y financiado por el Instituto Nacional de Alergias. y enfermedades infecciosas.


El Dr. Jeremy Barrett, director del Instituto Sanger, dijo en Twitter el lunes que estaba «comenzando a sentir curiosidad por saber por qué ha tenido una ventaja de crecimiento tan constante en el Reino Unido, pero en realidad no ha aumentado en ningún otro lugar del mundo».

Todavía no está claro si el virus es intrínsecamente más infeccioso o si el crecimiento en Inglaterra se debe a las características de la población a la que se está propagando. Representaba aproximadamente el 11% de los casos de Delta en Inglaterra el 23 de octubre y aproximadamente el 15% de los casos el 6 de noviembre, según PHE. Hasta ahora, AY.4.2 no parece más mortal que Delta, y las vacunas protegen contra él, según el informe más reciente de PHE, publicado el viernes.


Francois Balloux, director del instituto de genética de la University College London, dijo en Twitter el lunes: «Personalmente, no estoy demasiado preocupado por AY.4.2».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s