En aprietos Secretario de Salud por peligroso error en vacunación de niños en Naguabo

Lourdes D. Amadeo

¡La importancia de LEER el Fact Sheet provisto por el fabricante!

Hoy, Día del Veterano, hay un corre-corre en el Departamento de Salud, luego de que 22 niños entre los 5 y 11 años fueran expuestos a la inyección experimental contra el Covid con dosis “diluidas incorrectamente” en una farmacia Walgreens de Naguabo.

No se resuelve afirmando que se han tomado “medidas correctivas inmediatas” para evitar que semejante error se repita.

No es suficiente. Aquí queda en evidencia de FRAUDE y negligencia crasa por el mismo Carlos Mellado, Secretario de Salud, que ni conoce el proceso de diluir correctamente las vacunas ni la dosis correcta. El 101 de la administración de un producto, en particular, uno en etapa experimental.

Para empezar, los vials deben ser anaranjados. La aguja debe ser una más pequeña. La manera CORRECTA según la Pfizer de diluir reza así:

Preparación de la dosis

Cada vial DEBE DILUIRSE antes de administrar la vacuna.

Antes de la dilución:

• El vial de dosis múltiples de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech con una tapa naranja y una etiqueta con un borde naranja contiene un volumen de 1,3 ml y se suministra como una suspensión congelada que no contiene conservantes.

• Cada vial debe descongelarse antes de la dilución. o Los viales pueden descongelarse en el refrigerador [2ºC a 8ºC (35ºF a 46ºF)] oa temperatura ambiente [hasta 25ºC (77ºF)]. o Consulte las instrucciones de descongelación en los paneles a continuación. Diluya el contenido del vial con 1,3 ml de solución inyectable de cloruro de sodio al 0,9% estéril, USP (no incluida) para formar la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

ÚNICAMENTE use inyecciones de cloruro de sodio estéril al 0.9%, USP como diluyente. Este diluyente no está empaquetado con la vacuna y debe obtenerse por separado.

No utilice inyecciones de cloruro de sodio bacteriostático al 0,9% ni ningún otro diluyente.

No agregue más de 1.3 mL de diluyente.

Después de la dilución, 1 vial contiene 10 dosis de 0,2 ml.

Mellado menciona lo siguiente:

«La dilución recomendada es 1.3 ml y a los pacientes le administraron .3 ml. No obstante, responsablemente, el proveedor llevó a consulta con los CDC y la manufacturera Pfizer y no hay recomendación de repetir las dosis en los menores», sostuvo el secretario.

O sea, NI EL MISMO SECRETARIO DE SALUD SABE CUÁNTO SE DEBE ADMINISTRAR!!!!

Esto es motivo suficiente para demandar por NEGLIGENCIA CRASA al estado.

La prensa de este país es igual de culpable por las atrocidades que han de pasar por promover a ciegas productos INNECESARIOS y sin base científica sustentada hacia los niños.

Los padres son igual de culpables por elegir creerle a los medios y a las personas quienes les recomiendan algo SIN ETREGAR EL CONSENTIMIENTO INFORMADO por LEY Y CONSTITUCIÓN.

¡HÁGALE LA QUERELLA!

La hoja informativa para proveedores de salud es esta:

5-11 años:

12+ años: https://www.fda.gov/media/153713/download

Formulario para querella de ética al Colegio de Médicos y Cirujanos por violación a los cánones 1, 3, 4, 5, 22, 28, 33 y 37:

Cánones de ética médica y Cumplimiento de la Ley Núm. 170 de 12 de agosto de 1988, según enmendada, conocida como “Ley de Procedimiento Administrativo Uniforme”, la jurisprudencia aplicable, así como las opiniones emitidas por los Secretarios de Salud y Justicia, y la Oficina de Etica Gubernamental:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.colegiomedicopr.org/docs/CODIGO%2520ETICA%2520TEMPR%25202005%2520(FORMATO%2520PDF).pdf&ved=2ahUKEwiojd3o74_0AhWvSjABHdfqDqwQFnoECBoQAQ&usg=AOvVaw2eDDdSvgfdksg0wa9cUVG2

CDC: Línea de querellas por violaciones

Se alienta a las personas que se den cuenta de cualquier posible infracción de los requisitos del Programa de vacunación COVID-19 de los CDC a informarlas a la Oficina del Inspector General, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Al 1-800-HHS-TIPS o https://TIPS.HHS.GOV

VAERS: Página para llenar informe de eventos adversos https://vaers.hhs.gov/reportevent.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s