Doctor boricua saca la cara por los niños que son y serán vacunados en Puerto Rico

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura

“Anti ciencia de la vacunación contra el Covid-19 en los niños” es el tema que desarrollará esta noche el Dr. Luis A. Bonilla Soto en Prensa sin censura, desde las 9pm en esta página, originando Streamyard.

Mientras científicos y salubristas del mundo, incluso de Estados Unidos, advierten sobre el peligro de la inyección experimental contra el Covid en los niños de 5 a 11 años, en Puerto Rico el gobernador Pedro Pierluisi exige la vacunación como requisito para asistir a las clases presenciales en las escuelas del País.

El doctor Bonilla Soto analizará este y otros asuntos relacionados al Covid-19 durante una entrevista de una hora de duración que se transmitirá este miércoles en vivo y se retransmitirá el próximo viernes a las 10pm por TiVa TV canales 8 y 26 de Claro TV y 27 de Liberty.

El Pueblo puede participar con preguntas y comentarios en tiempo real.

El Dr. Luis A. Bonilla Soto actualmente se desempeña como Catedrático, investigador y Director del Departamento de Salud Ambiental de la Escuela Graduada de Salud Pública, Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

En términos de preparación académica el doctor Bonilla posee un Bachillerato en Biología (BS) con especialidad en zoología, una maestría en Ciencias Marinas (MS) y un doctorado en Oceanografía (Ph.D) todos del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

Posteriormente, mientras enseñaba en el Recinto de Ciencias Médicas, el doctor Bonilla completó una maestría en Investigación Clínica (MSc), un certificado graduado en bioética (GCB), una maestría en salud pública (MPH) con especialidad en bioestadística, un certificado graduado en ciencia de datos y una maestría en ciencias en demografía (MSD).

Mientras fue profesor de Ciencias Biológicas, durante los años noventa, en el Departamento de Ciencias Biológicas, de la Facultad de Estudios Generales del Recinto de Río Piedras, el doctor Bonilla recibió un reconocimiento del Senado Académico por excelencia y productividad académica.

Su trabajo en educación y política pública ambiental también fue reconocido con premios y/o reconocimientos de la Junta de Calidad Ambiental, la Autoridad de Desperdicios Sólidos, la Sociedad Chelonia y la Cámara de Representantes de Puerto Rico.

Sus columnas ambientales semanales “Ciudadano Verde” y “Environmental Alert” publicadas en los diarios El Nuevo Día y “The San Juan Star” respectivamente fueron de las más leídas y buscadas en la prensa del país.

En aras de seguir mejorando profesionalmente el Dr. Bonilla también ha tomado cursos graduados y adiestramientos en instituciones estadounidenses como la Universidad de Johns Hopkins y el Instituto Nacional del Genoma Humano.

Durante los pasados años el Dr. Luis A. Bonilla Soto se ha dedicado con mucho entusiasmo al activismo ambiental como miembro del Frente Unido Contra la Fumigación Aérea, durante la epidemia del virus del Zika en Puerto Rico durante el 2016, como asesor del grupo Guayameses por Tu Salud que busca el cierre de la carbonera AES de Guayama y a trabajar por mejorar la salud pública ambiental de las comunidades desventajadas.

Dr. Luis A. Bonilla Soto.

Un comentario en “Doctor boricua saca la cara por los niños que son y serán vacunados en Puerto Rico

  1. Saludos, excelente información que acaba de presentar. Es necesario que el Secretario conozca todo lo que usted conoce del Covid como lo llaman. Salvemos nuestros niñ@s. Por el bien de P.R y la salud de ellos.
    Me interesa el artículo lo ví por TV completo. Nos vemos en el próximo. Bendiciones

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s