Con luz y Aché llega IGBÍN

Prensa sin censura

EGBE Records se complace en anunciar el lanzamiento del primer sencillo del grupo musical IGBÍN que desde el viernes, 29 de octubre está a la venta en todas las plataformas digitales.

Compuesta por Beto Torrens y Héctor «El Negro» Reyes, la música original acompaña varios cantos folclóricos afrocaribeños con influencias del afrobeat nigeriano, el rock progresivo y el jazz. Titulado “Obatalá”, el sencillo rinde tributo a la deidad yoruba y es símbolo de la paz y la creatividad. IGBÍN es el nombre yoruba que se refiere a la babosa, el molusco gasterópodo que deja su rastro por donde quiera que pasa. Ciertamente, el proyecto musical IGBÍN dejará su huella con esta nueva propuesta inspirada en la influencia de la religión yoruba en nuestra cultura y tradiciones afrocaribeñas.

La ficha técnica incluye a los músicos puertorriqueños: Beto Torrens (voz principal y percusión), Héctor «El Negro» Reyes (en el bajo), Javi Pérez (guitarras), Jonathan Suazo (saxofón); y los coristas: Xander Ramírez, Axel Rodríguez, Tito Rodríguez, Rafael Maya, Sara Cristina Cruz, Soreimi Bezares, Minirka Cabán y Luis Omar Sanabria.

IGBÍN está liderado por el talentoso percusionista, cantante y productor puertorriqueño Beto Torrens. Nacido en San Juan, Puerto Rico, Torrens ha acumulado una trayectoria musical muy creativa, ecléctica y exitosa que abarca diversos géneros musicales.

Grabado en el Estudio Yemayá en San Juan, Puerto Rico, la mezcla y masterización de “Obatalá” estuvo a cargo de Héctor «El Negro» Reyes.

No se pierda este viernes a las 7:30am una entrevista con el artista Beto Torrens en el programa Trinchera Cultural por el medio digital Radio sin censura PR en mixlr.com/RadiosincensuraPR

Beto Torrens.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s