Contundente evidencia científica y médica que confirma la seguridad de la ivermectina contra el Covid-19

Publicado por FLCCC Alliance

Los galenos, científicos e investigadores que integran la entidad conocida como Front Line COVID-19 Critical Care Alliance (FLCCC) circularon un revelador y contundente documento sobre la seguridad de la ivermectina en el tratamiento de pacientes de Sars-Cov2.

Históricamente, las dosis estándar de ivermectina (0,2 mg / kg x 1-2 días) tienen un perfil de seguridad casi incomparable entre los medicamentos, como lo demuestran los siguientes hallazgos:

* Directrices de la OMS para la sarna: “la mayoría de los efectos secundarios son leves y transitorios”

* Prof Jacques Descotes, toxicólogo, experto en seguridad de la ivermectina: “efectos adversos graves los eventos son inequívoca y extremadamente raros “

* Base de datos de LiverTox: No se considera tóxico para el hígado

* Base de datos de Nephrotox: no se considera tóxico para el riñón

* PneumoTox: No se considera tóxico para los pulmones.

Seguridad de la ivermectina de dosis alta

En COVID-19, particularmente con respecto a las variantes emergentes de preocupación, las cargas virales son más altas y se cree que la replicación viral es prolongada.

Dado que la ivermectina ha demostrado una fuerte relación dosis-respuesta en términos de aclaramiento viral, no solo se han requerido dosis más altas, sino que han demostrado eficacia clínica.

A continuación se encuentran referencias con hipervínculos a numerosos estudios que demuestran el amplio perfil de seguridad de la ivermectina en dosis altas en COVID y otras enfermedades.

Estudios COVID-19

1) El ensayo controlado aleatorio de ivermectina en COVID utilizando 0,6 mg / kg x 5 días no informó diferencias en los efectos secundarios.

2) Ensayo controlado aleatorio, con 3 brazos; un brazo tratado con 1,2 mg / kg durante 5 días y otro tratado con 0,6 mg / kg durante 5 días sin diferencias en los efectos secundarios

3) Un informe del Ministro de Salud del Estado sobre 3.000 pacientes en La Pampa, Argentina, que formaban parte de un programa de “prueba y tratamiento”, recibieron 0,6 mg / kg al día durante 5 días. Las pruebas de función hepática y los efectos secundarios significativos se controlaron de cerca y no se informó ninguno.

4) Un informe del Ministro de Salud en Misiones, Argentina, también utilizando 0,6 mg / kg durante 5 días sin reportar eventos adversos significativos.

Estudios de malaria

1) El ensayo de seguridad de pacientes con malaria a los que se les administró 0,3, 0,6 y 1,2 mg / kg diarios de ivermectina durante 7 días fue bien tolerado sin efectos adversos.

2) El estudio de “Eficacia y seguridad de la ivermectina en dosis altas para reducir la transmisión de la malaria” comparó 0, 0,3 y 0,6 mg / kg durante 3 días y no encontró diferencias en los efectos secundarios.

Voluntarios saludables

1) Informe de un grupo de adultos sanos que recibieron hasta 10 veces la dosis estándar, ya sea de 2 a 4 veces la dosis estándar tres veces por semana o de 6 a 10 veces la dosis estándar una vez y encontró que las dosis generalmente se toleran bien.

Revisiones sistemáticas

1) Una revisión sistemática y un metanálisis de dosis altas de ivermectina no encontraron diferencias en los efectos secundarios entre dosis de hasta 0,4 mg / kg y dosis más altas (dosis de hasta 0,8 mg / kg cada 3 meses).

2) A principios de 2021 se presentó una revisión exhaustiva de 350 artículos del famoso toxicólogo francés Jacques Descotes. En este documento, afirma:

“Con base en todos los datos presentados anteriormente, el autor de este informe cree que es justo decir que la ivermectina no indujo directamente un exceso de muertes en los grupos tratados de sujetos humanos. Las afirmaciones, pasadas o presentes, de que la ivermectina puede matar a los pacientes, por lo tanto, se consideran engañosas, ya que no tienen en cuenta toda la información médica que se ha acumulado durante las últimas décadas ”.

Y añade:

“Solo se han informado muy pocos casos de sobredosis accidental en humanos a pesar de la amplia disponibilidad de ivermectina como medicina veterinaria y humana [Hall et al., 1985; Graeme et al., 2000; Deraemecker et al., 2014; Goossens et al., 2014]. Por lo general, las manifestaciones neurotóxicas moderadas con recuperación rápida después de medidas de soporte inespecíficas fueron el curso predominante de los eventos. Ninguna sobredosis accidental, incluso en bebés y niños pequeños, tuvo un resultado letal “.

Series de casos

1) Una serie de casos de 3 niños con leucemia recidivante tratados con dosis altas (1,0 mg / kg) de ivermectina al día durante entre 2 semanas y 6 meses no informó eventos adversos significativos.

(Alianza FLCCC 21 de septiembre de 2021-Página 2/2)

Para obtener más información sobre FLCCC Alliance y nuestros Protocolos de prevención y tratamiento para COVID-19, visite http://www.flccc.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s