¿La variante Mu es peor que la Delta?

Publicado en NewsBreak

COVID-19 ahora tiene un nuevo aspecto. La variante Mu es la última de una serie de 19 mutaciones que han causado preocupación en todo el mundo. Ya se ha descubierto en al menos 40 estados de EE. UU. Aún así, el aspecto más preocupante es que es más transmisible y podría ser resistente a las vacunas existentes.

A los científicos les preocupa que la variedad Mu sea más transmisible y ya se ha identificado en todos, excepto en Nebraska de los Estados Unidos. En enero, se descubrió la variante Mu en Colombia. Desde entonces, se ha expandido a 41 naciones, incluido Estados Unidos. La mayor preocupación de la mayoría de la gente es que la cepa sea resistente a las vacunas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) descubrió que es más transmisible y resistente a las vacunas el 30 de agosto.

A pesar de los resultados de la OMS, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún tienen que revelar y analizar sus datos sobre la variante COVID Mu.

Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, le dijo a NBC Los Ángeles que la mutación es lo que hace que la vacunación y la acumulación de medidas de seguridad sean tan esenciales.

Explicó que estas medidas interrumpen la cadena de transmisión y restringen el crecimiento de COVID-19, evitando que el virus mute a algo más mortal. A pesar de estas afirmaciones, el Dr. Anthony Fauci cree que la variación Mu no se convertirá en la próxima cepa de COVID-19 en dominar.

Aunque no se ha afianzado de manera significativa, Fauci declaró en un artículo de Insider que constantemente prestan atención a las variantes en todo momento. Actualmente, la agencia no lo considera un peligro.

Independientemente, Fauci dice que están vigilando de cerca la variedad Mu, aunque no se considera un peligro en este momento. Según Fauci en una rueda de prensa del 2 de septiembre, la forma Delta sigue siendo la cepa prevalente y letal en los Estados Unidos.

La variante Mu, según el hombre de 80 años, es una colección de mutaciones que indican que podría escapar de algunos anticuerpos. Esto se aplica no solo a los anticuerpos monoclonales, sino también a los anticuerpos producidos por las vacunas y el suero convaleciente.

Sin embargo, Newsweek dijo que la variante Delta es un problema mucho más serio debido a su naturaleza extremadamente infecciosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s