Aquí demonizan la ivermectina, pero en Reino Unido reconocen su poder contra el Covid

Publicado por Universidad de Oxford

PRINCIPLE es uno de los ensayos de plataforma de prioridad nacional del gobierno del Reino Unido de tratamientos de COVID-19, y el más grande del mundo que se lleva a cabo actualmente en entornos comunitarios que buscan tratamientos en el hogar.


La ivermectina, un fármaco antiparasitario ampliamente utilizado, se agregó al ensayo y se está evaluando en participantes a partir de hoy.

Para COVID-19, la ivermectina ha mostrado resultados prometedores como tratamiento potencial en pequeños estudios en humanos.
Cualquier persona elegible y con síntomas de COVID-19 puede unirse al ensayo desde cualquier lugar del Reino Unido, ya sea en línea, por teléfono o a través de su profesional de la salud.

A partir de hoy, la ivermectina se está investigando en el Reino Unido como parte de la plataforma de ensayos aleatorios de tratamientos en la comunidad para enfermedades epidémicas y pandémicas (PRINCIPLE), el ensayo clínico más grande del mundo de posibles tratamientos de COVID-19 para la recuperación en el hogar y en otros -Ambiente hospitalario.

Dirigido por la Universidad de Oxford, PRINCIPLE está investigando tratamientos para personas con mayor riesgo de enfermedad grave por COVID-19 que pueden acelerar la recuperación, reducir la gravedad de los síntomas y prevenir la necesidad de hospitalización. El estudio ha reclutado hasta ahora a más de 5.000 voluntarios de todo el Reino Unido.

La ivermectina es un fármaco antiparasitario seguro de amplio espectro que se utiliza ampliamente en todo el mundo para tratar las infecciones parasitarias.

Con propiedades antivirales conocidas, se ha demostrado que la ivermectina reduce la replicación del SARS-CoV-2 en estudios de laboratorio. Pequeños estudios piloto muestran que la administración temprana con ivermectina puede reducir la carga viral y la duración de los síntomas en algunos pacientes con COVID-19 leve.

Aunque la ivermectina se usa de forma rutinaria en algunos países para tratar COVID-19, hay poca evidencia de ensayos controlados aleatorios a gran escala que demuestren que puede acelerar la recuperación de la enfermedad o reducir la hospitalización.

El profesor Chris Butler, del Departamento Nuffield de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de la Universidad de Oxford, investigador jefe adjunto del ensayo PRINCIPLE, dijo: “La ivermectina está disponible en todo el mundo, se ha utilizado ampliamente para muchas otras afecciones infecciosas, por lo que es un medicamento muy conocido. con un buen perfil de seguridad, y debido a los primeros resultados prometedores de algunos estudios, ya se está utilizando ampliamente para tratar el COVID-19 en varios países. Al incluir la ivermectina en un ensayo a gran escala como PRINCIPLE, esperamos generar evidencia sólida para determinar qué tan efectivo es el tratamiento contra COVID-19 y si existen beneficios o daños asociados con su uso “.

Después de un cuestionario de detección para confirmar la elegibilidad, los participantes inscritos en el estudio serán asignados al azar para recibir un curso de tres días de tratamiento con ivermectina. Se les hará un seguimiento durante 28 días y se compararán con los participantes que han sido asignados para recibir únicamente el estándar habitual de atención del NHS. Las personas de 18 a 64 años con ciertas afecciones de salud subyacentes o dificultad para respirar por COVID-19, o mayores de 65 años, son elegibles para unirse al ensayo dentro de los primeros 14 días de experimentar los síntomas de COVID-19 o recibir una prueba positiva.

Se excluirá a las personas con enfermedad hepática grave, que tomen warfarina, un medicamento anticoagulante o que tomen otros tratamientos que se sabe que interactúan con la ivermectina.

La prueba se puede unir fácilmente desde cualquier lugar del Reino Unido, ya sea en línea, por teléfono o mediante un consultorio médico de cabecera, y sin la necesidad de visitas cara a cara con el equipo de prueba en Oxford.

La ivermectina es el séptimo tratamiento que se investiga en el ensayo PRINCIPLE y actualmente se está evaluando junto con el antivírico antiviral favipiravir.

En abril de 2021, PRINCIPLE informó pruebas provisionales del primer fármaco eficaz del Reino Unido para tratar el COVID-19 en pacientes en el hogar, la budesonida inhalada, que muestra que el tratamiento puede reducir el tiempo de recuperación en una mediana de tres días. Desde entonces, el tratamiento se ha incluido en las guías clínicas para el tratamiento del COVID-19 en estadio temprano en el Reino Unido, Canadá e India.

PRINCIPLE está financiado por una subvención a la Universidad de Oxford de Investigación e Innovación del Reino Unido y el Departamento de Salud y Atención Social a través del Instituto Nacional de Investigación en Salud como parte del fondo de respuesta rápida a la investigación del gobierno del Reino Unido.

El ensayo cuenta con el apoyo de una amplia red de profesionales de la salud y el cuidado en residencias, farmacias, centros NHS 111, hospitales y más de 1400 médicos de cabecera en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte.

Para obtener más información sobre cómo unirse al estudio, visite http://www.principletrial.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s