Fauci advierte de variante ‘monstruo’ del Covid-19

COVID-19: El riesgo de la variante ‘monstruo’ aumenta con el número de casos 10 veces demasiado alto, advierte Fauci

Publicado por NewsBreak

Es posible que la pandemia de COVID-19 aún no haya asomado su cabeza más fea a medida que la cantidad de nuevas infecciones continúa aumentando en los EE. UU., lo que aumenta las posibilidades de que se forme una nueva variante aún más contagiosa que la cepa Delta, advierte el asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

En una nueva entrevista con Axios, Fauci dijo que la tasa de infección por COVID-19 podría ser insostenible y es 10 veces mayor que la necesaria para que la pandemia termine. “El objetivo final es suprimir el virus”, dijo Fauci. “En este momento, todavía estamos en modo pandémico, porque tenemos 160.000 nuevas infecciones por día. Eso ni siquiera es un control modestamente bueno … lo que significa que es una amenaza para la salud pública.


“Cuanto más se tarde en terminar esta fase pandémica, mayor será la probabilidad de que terminemos con una ‘variante monstruosa’ que no solo elude las vacunas, sino que también es peligrosamente transmisible”.


Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el promedio de siete días para nuevos casos se acerca ahora a 140.000 por día mientras la organización continúa monitoreando cinco variantes de preocupación y ocho variantes de interés en los EE. UU.


“En un país de nuestro tamaño, no se puede andar dando vueltas y tener 100.000 infecciones al día”, dijo Fauci. “Tienes que estar muy por debajo de los 10.000 antes de empezar a sentirte cómodo”.


Monica Gandhi, médica de enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, agregó que la idea era eliminar esta capacidad del virus de causar una enfermedad grave.


“Eso es lo que hacen las vacunas. Todavía lo están haciendo, incluso para las personas que las recibieron en enero, incluso para las personas que estaban en los ensayos de vacunas que las recibieron el verano pasado “.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s