Posible ola de contagios en escuela de Comerío

Contenido exclusivo

Para Prensa sin censura-Noticias

¿Cuál es el problema con la ley 85, esa conocida como “reforma educativa? No hay un solo problema, para empezar la ley fue empujada por la corrupta Julia Keleher, pero lo que hoy queréis puntualizar que tiene que ver con el SECUESTRO total de la autonomía escolar en las escuelas. Los OREs o Regiones Educativas del Departamento de Educación se creen todopoderosos ante las situaciones y necesidades de las escuelas públicas.

Revelamos un caso de COVID POSITIVO: la epidemióloga dió unas instrucciones y la Gerente de Accountability del Ore de Caguas dijo literalmente: “todo el mundo pa’ la escuela”.

Aquí un relato: El jueves por la noche un chófer escolar de Comerio dió positivo a covid. Aún sabiendo que era positivo, se reportó a trabajar, entrando en contacto por dos días corridos con los estudiantes de diversas escuelas del Municipio.

Ante dicha situación, el comité de salud y seguridad de la Escuela Superior Montessori Juana Colón en Comerío se reunió para tomar desiciones. Se evaluaron las listas de estudiantes que entraron en contacto con el chófer y se percataron que estaban incompletas.

Ante la amenaza de dos días de exposición a toda la comunidad escolar el comité se reúne con la epidemiologa del municipio, Sandra Claudio, quien determina que ningún estudiante debe reportarse a la escuela y los estudiantes expuestos deben hacerse la prueba.

La escuela no cuenta con director escolar, por lo que la información fue enviada a la persona enlace del ORE de Caguas, Ada López. Dicha funcionaria determinó que sólo se deben aislar los estudiantes que se montaron en la guagua. El problema es que no hay forma de saber con exactitud quiénes fueron esos estudiantes y además, estuvieron dos días con sus compañeros de salón, exponiendo así a toda la comunidad.

Entendemos que las decisiones administrativas deben ser tomadas en pro de la salud y seguridad de toda la comunidad, en especial nuestros estudiantes. Para mantener nuestras escuelas abiertas es vital que en los momentos más críticos del proceso se haga el alto necesario para evitar consecuencias de gravedad. Agradeceríamos se evalúe la decisiòn tomada conforme a la seguridad sanitaria correspondiente. ¿Por qué exponernos de esa manera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s