Estudiantes de educación especial inspirados por los manatíes

Comunicado

Para Prensa sin censura-Ambiente

En días recientes estudiantes de educación especial de la Escuela Especial Ludovico Costoso (EELC) de Bayamón llevaron a cabo actividades conmemorativas para celebrar la Semana de la Conservación del Manatí Caribeño. En el año 2013, el manatí fue declarado el mamífero oficial de Puerto Rico por la Ley 127 del 31 de octubre de 2013 y se designó el 7 de septiembre como el día oficial para su conservación.

El manatí (Trichechus manatus) es un mamífero marino que habita en aguas poco profundas y se alimenta de plantas y hierbas marinas saliendo periódicamente a la superficie a respirar. Su tamaño y peso le impide moverse a tiempo para esquivar vehículos acuáticos que navegan a rápida velocidad que los exponen a contusiones y la muerte provocada por los golpes. Anualmente el Centro de Conservación de Manatíes del Caribe del Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico celebra y conmemora la semana y día del manatí caribeño.

La facultad de la EELC se unió a las actividades de concienciación del manatí mediante un taller para educar sobre su hábitat y los riesgos que amenaza de extinción a esta especie. Amy Ríos y Veronica Pintado, maestras de educación especial y distinguidas coordinadoras del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) junto a Monica Arce y la colaboración de los asistentes de servicio al estudiante llevaron a cabo una actividad híbrida de tres grupos (presencial y virtual) en la cual leyeron un cuento y realizaron manualidades en piedra como parte de la actividad. Ríos y Pintado ganaron el 2do Lugar Coordinadoras del PES Global del pasado año académico 2020-2021.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro con la misión de promover la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”. El PES es un programa nativo creado por COSUAM de Puerto Rico para promover su misión desde el ámbito escolar PK-12. En los años 2013 y el pasado año 2020 el PES fue reconocido internacionalmente por Energy Globe como el Proyecto Sustentable de Puerto Rico. Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico y sus proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir correo electrónico a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s