Dr. Cáceres: ‘el problema con nosotros es que tenemos miedo de hablar’

Prestigioso galeno insta a la gente a considerar otras alternativas a la vacunación.

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Noticias

El Dr. Domingo Luis Cáceres Ortiz, especialista en medicina de familia y presidente de la Fundación Médica del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, instó en su carácter personal a que la ciudadanía se informe y considere otras alternativas a la vacunación contra el Covid-19 y la variante Delta.

Cáceres formuló sus declaraciones con exclusividad para el programa radial digital Prensa sin censura, que transmite mixlr.com/RadiosincensuraPR.

El reconocido galeno recordó que no es lo mismo vacunar al paciente de Covid que tratarlo.

“El Covid se trata. En India todo el mundo se estaba muriendo; era un desastre, pero ¿qué pasó con India? Comenzaron a usar la ivermectina, que se usa para tratar infecciones parasitarias en los seres humanos, y ¿qué pasó? El milagro: detuvieron las infecciones y muertes en un 98%. ¿Lo ha dicho la prensa local? ¿Algún médico se ha sentado a hablar con seriedad del tema? No. Ese es el problema: no se atreven a ir en contra del establishment médico. Ese es el problema con nosotros: tenemos miedo de hablar”.

Sobre la ivermectina, en dosis controladas bajo supervisión médica, Cáceres dijo que tan cerca como en la República Dominicana se utiliza en los pacientes de Covid.

“Busquen información. La incidencia de Covid ha bajado allá porque se tratan a los pacientes con esto y acaban con el virus. Pero esto la prensa no lo publica”.

Sin embargo, el doctor Cáceres aseguró que, tarde o temprano, la verdad brillará. “Están obligando a la gente a vacunarse cuando hasta el día de hoy sigue siendo un experimento porque nosotros los seres humanos somos como ratones de laboratorio. Mientras esto siga no sabemos qué pasará con la gente que se puso esta vacuna, que es un experimento”.

El galeno especializado en medicina de familia reconoció que la persona promedio cede sus derechos ante el miedo que eclipsa la lógica de su pensamiento, terminando arrastrada por la ola del terror.

“Nadie se quiere morir de una infección con el Covid. Pero no es como lo pintan. He tenido pacientes que se han atendido preventivamente y han salido del problema como si fuera un catarro. Hasta ahora, gracias a Dios, no he tenido un solo paciente que haya sido hospitalizado, entubado y que haya muerto. Le agradezco a Dios la oportunidad de demostrar que esto se puede tratar y que es un virus común y corriente”.

El médico, con práctica en San Juan, dijo que ha observado colegas suyos que limitan los servicios de salud a los vacunados, lo cual considera una violación a derechos humanos inherentes a la persona.

“El que tu médico no te pueda atender si no estás vacunado es una violación a los derechos de los seres humanos. Tenemos que abrir las mentes de las personas y que alguien las proteja”.

El Dr. Cáceres descarta de plano la vacunación y en su lugar se ocupa de mantener su sistema inmunológico en óptimas condiciones. “Los que se vacunan no saben qué les están inyectando ni saben qué va a pasar de aquí a dos, tres o cuatro años. La prensa no lleva la información como es: en otros países están usando medicamentos para parar el virus, pero en Puerto Rico no te lo permiten o al menos buscan la manera de no hacerlo ver. Ya las compañías farmacéuticas están desarrollando los antibióticos monoclonales. Hay médicos que también están utilizando infusiones de vitamina C, que también funcionan. Hay que escuchar a los médicos de credibilidad y no a cualquiera que diga que si sales, a ocho pies el virus te puede matar”.

Cáceres invitó a remontarse a Wuham, China y recordar lo organizado y sistemático que ha sido el desarrollo de la pandemia, hasta el sol de hoy, con todo el andamiaje capitalista que entraña.

“La naturaleza no hace virus para matar a la naturaleza. Esto es como la materia, que no se destruye y sí se reconstruye. Esto nos invita a pensar en el discurso en contra de China,cuando se da por bueno todo lo de Estados Unidos y no pensamos que el planeta no es Estados Unidos pues hay otros países. Yo soy producto de una escuela del extranjero. Estudié medicina en México y el enfoque y tratamiento de la salud es muy diferente a Estados Unidos, que no es el centro de todo lo bueno del planeta”, enfatizó al recordar que en febrero de este año la Organización Mundial de la Salud aclaró que el virus no se originó de un laboratorio en China.

El Dr. Domingo Cáceres puntualizó que no le preocupa que sus declaraciones a Prensa sin censura perjudiquen su carrera. No las formuló a nombre de la Fundación Médica del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, sino en su carácter personal.

“Estoy expuesto a que me caigan arriba, pero estoy claro y no tengo miedo. Lo he vivido en mi propia práctica. La gente se ayuda con la prevención. Tenemos que aprender a sanear el medioambiente de todas las toxinas que respiramos y comemos diariamente. Y encima de eso te ponen una vacuna que todavía no se sabe cuál será su efecto en el cuerpo humano. Si no se lo han dicho, el que se vacuna genera más virus en sus cuerpos. De ahí es que sale la variante Delta”.

(Escucha Prensa sin censura de lunes a viernes desde las 7am por mixlr.com/RadiosincensuraPR)

El Dr. Domingo Cáceres, a la izquierda, junto al Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

3 comentarios en “Dr. Cáceres: ‘el problema con nosotros es que tenemos miedo de hablar’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s