La guerra de las farmacéutica$$$$…

Publicado por NewsBreak

Las altas apuestas de Biden aumentan la tensión con Moderna Un desacuerdo entre la administración de Biden y Moderna sobre los detalles de la inyección de refuerzo ha alterado los planes de la administración y puede resultar en que el esfuerzo de refuerzo comience con solo algunos beneficiarios de Pfizer a finales de este mes.

Por qué es importante: la forma en que se desencadene la disputa podría tener implicaciones para la cadena de suministro global de vacunas, así como para los resultados de Moderna.

Situación actual: Moderna completó ayer la presentación de su dosis de refuerzo con la FDA, pidiendo a la agencia que evalúe la autorización de una tercera inyección de la vacuna.

Pero la presentación de la compañía fue por una dosis de 50 microgramos, o la mitad de la dosis incluida en las dos primeras inyecciones.
La administración de Biden también quiere ver datos para aumentar con 100 microgramos. La FDA necesita ambos conjuntos de datos para evaluar qué provoca una respuesta inmune más duradera, dijo a Axios un alto funcionario de la administración de Biden.

El panorama general: el esfuerzo de refuerzo de la administración de Biden ya está bajo fuego por adelantarse a los datos y por mensajes deficientes.

La administración argumenta que no tiene tiempo que perder cuando se trata de adelantarse al virus.

Entre líneas: si las inyecciones de refuerzo de Moderna son la mitad del nivel original, eso expande enormemente el suministro global de la compañía de la noche a la mañana.

Eso significa que habría más vacunas disponibles en todo el mundo. Pero también significa que Moderna podría ganar mucho más dinero.
“La FDA ha solicitado a Moderna que presente ambos. Moderna se enfoca solo en sus 50. Sí, eso aumenta la oferta, pero también beneficia a sus intereses económicos “, dijo el alto funcionario de la administración.


Según los números: aumentar con media dosis aumenta la respuesta inmunitaria de una persona muy por encima del nivel que tenía dos semanas después de su segunda dosis de la vacuna, dijo la compañía en agosto.

“50 [microgramos] claramente funciona, y también permite liberar y ofrecer dosis adicionales en otras áreas”, dijo una fuente cercana a Moderna.


Muchos expertos en salud pública dicen que actualmente no hay datos que sugieran que la mayoría de los adultos que recibieron las vacunas Pfizer o Moderna, fuera de ciertas poblaciones vulnerables, necesiten una vacuna de refuerzo cuando gran parte del mundo no ha tenido una primera ronda.

Esto se debe a que, hasta ahora, las vacunas se han mantenido bien contra enfermedades graves, a pesar de que su eficacia para prevenir infecciones parece haber disminuido significativamente con el tiempo.


Siguiendo esa lógica, es lógico pensar que la obtención de la respuesta inmune máxima puede no valer la pena renunciar a un aumento en el suministro mundial de vacunas.


Lo que están diciendo: “Siempre dijimos que seguiríamos la ciencia, y todo esto es parte de un proceso que ahora está en marcha”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Chris Meagher, al New York Times, que informó por primera vez que el plan de refuerzo podría ampliarse. de vuelta inicialmente.

“Cuando se haga esa aprobación y recomendación, estaremos listos para implementar el plan que desarrollaron los mejores médicos de nuestra nación para estar a la vanguardia de este virus”, agregó Meagher.
Lo que estamos viendo: si se autoriza una tercera toma de Pfizer antes que Moderna, eso no solo complica el esfuerzo, sino que también podría dejar a Moderna atrás.

“La pregunta es si su estrategia va a [resultar en] que todos pasen a Pfizer”, dijo el alto funcionario de la administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s