En México le declaran la guerra a la Coca-Cola

Comunicado

Para Prensa sin censura-Noticias

La Campaña para detener a la Coca-Cola asesina llega a México dirigida particularmente a los administradores, facultad, empleados y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma para que se eliminen del campus las máquinas de refrescos patrocinadas por esta marca.

Para detalles adicionales de la cruzada ‘Campaign to Stop Killer Coke’ pueden visitar el portal www.KillerCoke.org.

Incluimos la carta dirigida a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Estimados Administradores, Docentes, Personal y Estudiantes de la UNAM:

Reconocemos el papel ejemplar de todos los empleados de la UNAM para hacer de la UNAM una estrella brillante en la educación a nivel internacional. Desafortunadamente, hay un cáncer dentro de la universidad que viola su brújula moral y debe ser erradicado.

The Coca-Cola Company (TCCC), con sus décadas de prácticas criminales y poco éticas, ha tratado a México como una colonia para explotar. Muchos preguntan, ¿cuándo terminará esta explotación que ha socavado seriamente la salud de nuestros niños y la salud de nuestra nación en beneficio económico de un puñado de ejecutivos de Coca-Cola, embotelladores ancla como Coca-Cola FEMSA e inversionistas adinerados como Warren Buffett?

El deplorable historial de explotación de Coca-Cola que se destaca a continuación hace que la empresa no merezca su influyente presencia en el campus de la UNAM:

* Complicidad en el bien documentado secuestro, tortura y asesinato de dirigentes sindicales y familiares en Colombia y Guatemala;
* Sobre explotación y contaminación de los escasos recursos de agua potable en países como India, El Salvador y México;
* Promocionar agresivamente refrescos químicos cargados de azúcar para los niños que alimentan las epidemias de obesidad, diabetes, hipertensión y caries;
* Emplear medios ilegales para monopolizar el mercado de refrescos;
* Dañar gravemente a los empresarios locales mediante la intimidación y el robo de secretos comerciales;
* Estafar a los trabajadores mexicanos y al gobierno mexicano con miles de millones de dólares a través de sofisticados esquemas de evasión de impuestos.

Agregue a esto, que TCCC niega el uso de trabajo infantil ilegal peligroso y trabajo forzado en su cadena de suministro y tiene una descripción, no de una compañía que difunde felicidad en el mundo, sino que inflige grandes dificultades y desesperación a muchas personas y comunidades en todo el mundo.

Esperamos que un diálogo dentro de los departamentos de la universidad conduzca a la eliminación de todas las máquinas y bebidas de Coca-Cola hasta que la empresa actúe de manera responsable y ponga fin a sus prácticas comerciales criminales y poco éticas.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta. Para comunicarse en español o en inglés, envíe un correo electrónico a: info@KillerCoke.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s