Los CDC advierten a viajeros sobre peligrosidad de Puerto Rico por el Covid

Publicado en Travel Awaits

Puerto Rico, Santa Lucía y Suiza se encuentran entre los siete destinos agregados a una lista cada vez mayor de lugares que los viajeros deben evitar debido a los altos niveles del coronavirus, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

A Suiza y Puerto Rico se unieron en la lista Guam, Estonia, Santa Lucía, Azerbaiyán y Macedonia del Norte. Los CDC los han etiquetado como destinos de “Nivel 4: Riesgo muy alto”. La organización de salud también agregó 10 países al “Nivel 3: Alto riesgo”, incluidos Canadá, Alemania, Bermudas y Moldavia, que subieron del Nivel 2, y Bahréin, Indonesia, Omán, Namibia, Ruanda y Zimbabwe, que bajaron. desde el nivel 4.

Los destinos que caen en la categoría de Nivel 4 han tenido más de 500 casos por cada 100,000 residentes durante las últimas 4 semanas, lo que los convierte en un territorio de muy alto riesgo. El CDC dice que los viajeros deben evitar esos destinos y solo ir si están completamente vacunados. Pero incluso eso viene con una advertencia.

“Incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”, dice el CDC.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Paski, enfatizó el lunes que todas las restricciones de viaje se aplican principalmente a los no vacunados. “El camino más rápido para reabrir los viajes es que las personas se vacunen, se cubran y reduzcan la propagación del virus mortal”, dijo Paski.

El CDC ahora tiene 81 destinos enumerados en el Nivel 4, incluidos lugares populares como Francia, España, Costa Rica, el Reino Unido, Grecia, Tailandia e Islandia. También incluye la mayor parte del Caribe, incluidas las Bahamas, Martinica, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas y San Martín.

Mientras tanto, los CDC instan a cualquier estadounidense que no esté vacunado a quedarse en casa durante el fin de semana del Día del Trabajo.

“Teniendo en cuenta dónde nos encontramos con la transmisión de enfermedades en este momento, diríamos que las personas deben tomar estos riesgos en su propia consideración cuando piensan en viajar”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky. “Si no está vacunado, le recomendamos que no viaje”. Estados Unidos tiene un promedio de alrededor de 130.000 casos nuevos por día, y los hospitales de todo el país están llenos de nuevos pacientes. Las UCI de muchos estados se han quedado sin camas.

Walensky dijo que cualquier reunión durante el fin de semana del Día del Trabajo debe realizarse al aire libre, si es posible, y enmascararse cuando esté adentro.

“A lo largo de la pandemia, hemos visto que la gran mayoría de la transmisión tiene lugar entre personas no vacunadas en entornos cerrados y cerrados”, dijo Walensky. “Las máscaras no son para siempre, pero lo son por ahora”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s