Frustrados los funcionarios de la FDA que renunciaron por desatinos de EEUU en manejo de la pandemia

Publicado en NewsBreak

Los funcionarios de la FDA renunciaron debido a la frustración con la administración de Joe Biden que impulsa las inyecciones de refuerzo. Dos altos funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) presentaron sus renuncias esta semana.

Los dos expresaron su frustración con el manejo de la administración de Biden de las vacunas de refuerzo de la vacuna COVID-19, y no estuvieron de acuerdo con el impulso para ofrecerlas al público antes de la aprobación de la FDA.

Business Insider informa cómo tanto la Dra. Marion Gruber, directora de la Oficina de Investigación y Revisión de Vacunas de la FDA, que ha estado en la agencia durante 32 años, como su adjunto, el Dr. Philip Krause, presentaron sus avisos de renuncia el martes. Politico señala que la salida de los dos fue impulsada por un desacuerdo con el impulso prematuro de las vacunas de refuerzo por parte de la Casa Blanca, así como por diferencias con el funcionario principal de vacunas de la FDA, Peter Marks. Según se informa, su permiso podría inspirar un “posible motín” entre otros miembros del personal y asesores de vacunas de terceros que se sienten de manera similar y que creen que se han quedado fuera del proceso de toma de decisiones.

El Daily Mail ofrece la historia de fondo de cómo la FDA emitió una declaración a principios de esta semana firmada por los principales funcionarios de los CDC, como el Dr. Anthony Fauci, destacando un plan para el lanzamiento de las inyecciones de refuerzo, aunque la publicación señala que esta declaración fue simplemente un comunicado de prensa, no una autorización oficial de la FDA.

“Creo que dado que [la declaración] se dio con una fecha, muchos asumieron que la Casa Blanca la bendijo y este era el siguiente paso”, afirma Helen Keipp Talbot, miembro del comité y profesora asociada de medicina en la Universidad de Vanderbilt. Además, afirmó que los proveedores de salud “ahora se han puesto en riesgo” al vacunar a personas fuera de las recomendaciones de la FDA y los CDC.

Otro artículo de Politico agrega cómo varios miembros del panel asesor de vacunas independiente de los CDC ya habían expresado su frustración con la administración de Biden el lunes, considerando que su plan de lanzar las vacunas de refuerzo era prematuro.

El Dr. Gruber y el Dr. Krause planean dejar la FDA en octubre y noviembre, respectivamente.

Presidente Joe Biden.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s