Cuestionan nombramiento de Wanda Vázquez como catedrática de la Inter Metro

Jaime Torres Torres

Prensa sin censura-Noticias

La ex gobernadora Wanda Vázquez Garced ha sido contratada como catedrática asociada de la Facultad de Justicia Criminal del Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, reveló una fuente de entero crédito a Prensa sin censura.

Vázquez Garced, de gira hoy por el recinto, trabajará a tiempo completo para clases de bachillerato porque no tiene doctorado. La administración de la Inter Metro, se supo, puede contratar a quien quiera, pero son decenas los profesores y catedráticos que por años han trabajado a tiempo parcial, esperando por una oportunidad a jornada completa.

Una fuente confiable, aunque reconoce que otras figuras públicas como Héctor Luis Acevedo y Néstor Duprey son profesores allí, reveló que son varios los docentes que objetan la contratación de Vázquez porque carece de la competencia y no tiene experiencia a nivel universitario.

El salario de Vázquez Garced se estima, extraoficialmente, entre $50 mil y $60 mil, aunque no sorprendería que sea más alto.

Se espera que la administración de la Universidad Interamericana circule un comunicado durante las próximas horas.

Se supone que un profesor universitario tenga experiencia docente además de que hay profesores con doctorado que por diez años han trabajado a tiempo parcial.

“Es lo mismo que se objetó en la UPR con Ricky Rosselló. Si no tienes experiencia, empezarías como instructor. Luego pasaría a catedrático auxiliar si se tiene varios años de experiencia y después a catedrático asociado, que usualmente requiere doctorado. Ella entra en un cargo por encima de varios profesores que llevan más de 10 años ahí”, sostuvo la fuente de Prensa sin censura.

Se alega que se trata de un privilegio político. Vázquez entra por el catedrático de Justicia Criminal Adam Colón, recientemente fallecido.

“Ella no cumple con los méritos. Cuando esta información salga a la luz pública, serán muchos más los profesores, incluso con doctorado, que se indignarán”.

Las clases en la Inter Metro y en el resto de los recintos, tanto en línea como presencial, comenzaron hoy en el término de trimestre y el 16 para semestre.

Al presente, Wanda Vázquez Garced es objeto de una pesquisa por la Oficina de Ética Gubernamental por intervenir en una investigación en su contra a consecuencia del hallazgo de suministros para los damnificados del huracán María en un almacén de Ponce.

Wanda Vázquez Garced. (Foto/Metro)

2 comentarios en “Cuestionan nombramiento de Wanda Vázquez como catedrática de la Inter Metro

  1. Yo estudié en la Inter Metro y la consideré hasta ahora una institución educativa de altura… Contratar a ésta mujer tan mediocre, comprobada de ser una mentirosa compulsiva que sin importar lo que digan los fotutos y fanáticos politiqueros de su partido quedó en ridículo en más de una ocasión por sus ineptitudes, que sin lugar a dudas abusó de su poder en más de una ocasión y que no se sabe ni expresar es evidencia del deterioro al que ha llegado esta entidad… Ha caído por lo más bajo y si fuera estudiante de allí, no sólo protestaria, antes de tener a una persona sin ningún tipo de dignidad simplemente me transfería a otra institución educativa dónde los valores sean realmente puestos en práctica… esto es horrible!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Cómo es posible con tanto profesores con maestría y doctorado que probablemente no tengan el acceso a impartir clases en una universidad. Por otro lado, una persona que es objeto de una investigación no debe impartir clases en una universidad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s