Policía Municipal de San Juan interviene en negocio gay

CABE exige investigación ante intervención de la Policía Municipal de San Juan en negocio dirigido a la comunidad LGBTTIQ+ en Río Piedras

Para Prensa sin censura-Noticias

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) exigió, hoy, una investigación exhaustiva e independiente ante el uso excesivo de la fuerza y la intimidación por parte de la Policía Municipal de San Juan anoche en un negocio de Río Piedras, cuyes propietaries son de la comunidad LGBTTIQ+ y además es frecuentado por personas LGBTTIQ+.

“Lo que hemos presenciado en vídeos y fotos en las redes sociales de lo sucedido anoche en Loverbar es alarmante. Ese local es un espacio seguro para la gente LGBTTIQ+. No hay razón que justifique el uso de armas largas, docenas de agentes y la fuerza intimidante de la Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan para alegadamente buscar un permiso”, aseveró la doctora Carmen Milagros Vélez Vega, portavoz de CABE.

“Esto nos recuerda a los tiempos en que se intervenía con lugares como Cups en Santurce, cuando nos perseguían e intimidaban en nuestros espacios seguros hace décadas atrás. No queremos pensar que hemos vuelto a los tiempos en que la homofobia y la transfobia se insertan en la Policía Municipal de San Juan. No podemos olvidar que el actual Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, lideraba un escuadrón en la Policía estatal que fue señalado en innumerables ocasiones por violar derechos civiles y prácticas homofóbicas y transfóbicas”, sentenció el licenciado Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de CABE.

“Exigimos una investigación inmediata, exhaustiva e independiente de esta acción que intimida a nuestra comunidad LGBTTIQ+. Miguel Romero tiene que rechazar esta acción abusiva y temeraria de una vez. No es aceptable que en estos tiempos las personas LGBTTIQ+ se sientan inseguras y violentadas por las mismas fuerzas que tienen el deber de velar por la seguridad de todes”, dijo el licenciado Giancarlo Colberg Ferrer, portavoz de CABE.

“En CABE estaremos vigilantes a que se realice esta investigación y ofreceremos el apoyo necesario a les propietaries de Loverbar para que haya algún resarcimiento por el daño causado por esta acción temeraria, innecesaria e intimidante por parte de la Policía Municipal de San Juan. Basta ya de atentar contra los derechos civiles de nuestra gente LGBTTIQ+”, concluyó el licenciado Osvaldo Burgos, portavoz de CABE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s